Malas noticias para Trump: tiene nuevo competidor republicano para 2020

El exrepresentante Joe Walsh calificó al presidente como "un niño"

Joe Walsh competirá contra el presidente Trump en las primarias republicanas.

Joe Walsh competirá contra el presidente Trump en las primarias republicanas. Crédito: Captura CNN / Getty

Hasta este domingo, el presidente Donald Trump tenía el camino libre en su partido para su reelección, pero el presentador de radio conservador y exrepresentante de Illinois, Joe Walsh, lo desafiará.

“Me postularé para presidente”, dijo Walsh en ABC News. “Voy a hacer lo que pueda. No quiero que él (Trump) gane”.

Walsh fue cuestionado sobre su intempestivo anuncio, en un momento en que el mandatario tienen respaldo de los republicanos para el 2020.

“Estoy compitiendo porque no está en forma; alguien necesita intensificar y debe crear una alternativa. El país está harto del berrinche de este tipo, es un niño“, dijo Walsh.

Dijo al presentador George Stephanopoulos que había ayudado a “crear” al presidente Trump.

“Ayudé a crear Trump”, dijo. “Y, George, eso no es algo fácil de decir”.

El excongresista de Illinois convertido en presentador de radio fue una vez un ferviente partidario de Trump, pero luego se se convirtió en un crítico del presidente.

Walsh es el segundo republicano en buscar la candidatura, luego de que el ex gobernador de Massachusetts Bill Weld, anunciara en abril sus intenciones, pero sin mucho éxito.

El director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, minimizó la decisión de Walsh, quien ha reconocido que tiene pocas oportunidades de ganar, pero buscará mostrar una alternativa a su partido.

“No estoy tratando de ser lindo o tímido. Te lo dije antes, si alguien va a entrar allí y lo persigue… tiene que ser pronto”, dijo Walsh a CNN la semana pasada, como un adelanto a su anuncio de este domingo.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain