Cabal: “Sabemos que podemos ganar los torneos y con esa mentalidad venimos”
La pareja de colombianos, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, llegan a Nueva York a por el US Open, pero sabiendo que tendrán que luchar en cada ronda
Robert Farah (20/01/1987) y Juan Sebastián Cabal (25/04/1986) son una de las parejas favoritas para ganar el US Open en categoría de Dobles. Ambos repiten que tendrán que ir ronda por ronda sin pensar en nada más para poder llegar lo más arriba posible, pero saben que contarán con el apoyo de muchos hispanos “que se hacen sentir”.
¿Con qué sensaciones llegan a esta edición del US Open?
-Farah: Hemos hecho una buena preparación. Le pedimos salud a Dios para poder jugar al 100% los partidos. Estamos concentrados en la primera ronda y habrá que ir paso a paso.
-Cabal: Hemos hecho las cosas bien y nos hemos preparado a conciencia. Ahora tenemos que afinar detalles para el partido. Nuestra meta está en ganar el miércoles.
¿En qué se diferencia este torneo de los demás Grand Slams?
-F: Nueva York tiene su vibra. Cada Grand Slam tiene sus cosas lindas, pero es cierto que este tiene una vibra especial. Las canchas se llenan en casi todos los partidos y se hace una ambiente muy lindo.
¿Se nota el apoyo de los hispanos aquí más que en otros lugares?
-C: En todos los lados a los que vamos a jugar siempre hay un colombiano apoyándonos. Aquí hay mucho hispano y mucho colombiano y desde luego que se hacen sentir. Nosotros les pedimos que sigan animándonos así para que juguemos en un ambiente increíble.
El año pasado cayeron en semifinales, ¿consideran una espina clavada este campeonato?
-F: Bueno cada vez que hemos venido nos hemos superado. Yo no había pasado de segunda ronda y el año pasado acabamos en semifinales, algo que fue muy bonito. Si me dices que vamos a llegar otra vez, lo firmo ahora mismo. Tenemos que ir disfrutando de cada momento.
¿Cuál es el objetivo para el US Open?
-C: Nosotros sabemos que podemos ganar los torneos, y con esa mentalidad afrontamos cada cita. El objetivo ahora es ganar la primera ronda. Para llegar más lejos hay que pensar en eso.
Ustedes vienen de ganar Wimbledon. ¿Es más difícil afrontar el campeonato desde la posición de favoritos?
-F: Para mí es lo mismo. Cuando empiezas un torneo tienes que reiniciar y todos tienen chance de ganar. Hay que ir ronda por ronda. Como nos vean nuestros rivales no es algo que esté en nuestra mano, nosotros solo podemos trabajar en nuestra preparación.
¿Cuál es la clave para que ustedes se mantengan al nivel más alto?
-C: Muchas cosas: la concentración, el trabajo, el enfoque, el hambre… En cada cita tenemos objetivos nuevos. Con el hambre por cosechar triunfos y la humildad del trabajo diario, se puede seguir mejorando. No puedes pensar que llegaste a la cumbre.
¿Un deseo para el US Open?
-F: Ganarlo (risas), para eso estamos aquí.