Pandillero mata a hispano en El Bronx, porque le impidieron entrar a fiesta de bautizo
El sujeto intentó ingresar a la celebración, a donde no fue invitado... entonces tomó venganza
Édgar Pérez, de 46 años, celebraba los bautizos de sus nietas en El Bronx, pero fue asesinado a tiros en una iglesia el domingo por un sujeto enojado, ya que fue rechazado de ingresar a la celebración, revelaron policías y familiares.
Pérez fue atacado en la parte de atrás, afuera de la Iglesia de la Santa Natividad, en la avenida Bainbridge, casi esquina con Rochambeau, en Norwood alrededor de las 3:20 a.m., reportó el Daily News.
La iglesia alquila un salón de banquetes en la parte trasaera para fiestas, a donde Pérez organizó el evento para sus nietas de 1 y 3 años.
“Haría cualquier cosa por nuestras nietas”, dijo Lydia Castillo, de 42 años, la ex esposa de la víctima.
El sujeto escapó luego de disparar a Pérez, quien es de origen mexicano y arribó desde Puebla a Nueva York en 1993.
Todo comenzó porque la novia del tirador, a quien todos conocen en el vecindario, quiso ingresar a la fiesta con unos amigos, pero sabían que su novio era un pandillero problemático.
“Nadie la invitó”, dijo Gabriela Pérez. “Simplemente bajaron las escaleras y fueron directamente a la cocina sin saludar a nadie”.
Cuando el novio de la mujer intentó ingresar a la fiesta, la familia de Pérez le negó el acceso, pero más tarde él y otros sujetos atacaron a los hijos de Pérez, quien con otro amigo fue en su ayuda. Ahí se encontró con el pandillero, quien le disparó a quemarropa en el lado derecho de la espalda, perforando los pulmones y el corazón.
Piden ayuda
El hijo de Pérez abrió una cuenta en GoFundMe para obtener fondos para el servicio funeral de su padre.
“Ayúdanos a alcanzar nuestra meta. Tenemos que mover su cuerpo lo antes posible, ¡solo nos dieron 3 días para mover el cuerpo de mi padre, por favor, con cualquier ayuda que podamos apreciar!”, escribió Pérez Jr.