US Open: Federer avanza pero no convence en la noche inaugural

Serena Williams y Roger Federer cumplieron con los pronósticos ante Maria Sharapova y Sumit Nagal

Roger Federer durante un descanso en su partido contra Sumit Nagal.

Roger Federer durante un descanso en su partido contra Sumit Nagal. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

QUEENS, NY – La primera jornada del US Open acogió a 68,059 espectadores –récord para el día inaugural en la historia del torneo– y se cerró con los partidos de los máximos favoritos del público neoyorquino: Serena Williams en el cuadro femenino y Roger Federer en el masculino.

Las dos leyendas ganaron sus choques con facilidad -más la estadounidense que el suizo-, si bien enfrente tenían rivales con historias muy diferentes.

La más joven de las hermanas Williams enfrentó a Maria Sharapova, que está muy lejos de sus mejores tiempos y nada pudo hacer ante una Serena que sólo le permitió ganar dos juegos en todo el partido: 6-1, 6-1 para la estadounidense, que busca en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Queens su 24º grand slam individual.

Federer, sin embargo, tenía al otro lado de la red a un desconocido, el joven de 22 años Sumit Nagal, de India, número 190 del ranking mundial. Peso a ello, puso en aprietos al ganador de “20 grandes” durante la primera hora de un partido que terminó 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

El número tres del mundo arrancó el partido como se esperaba, haciéndose con facilidad con los dos primeros juegos. Pero quizá demasiado relajado por el inferior nivel del rival, comenzó a cometer errores no forzados que le costaron ceder el tercer juego al servicio y el siguiente al resto ante la sorpresa del público que ya llenaba el Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo.

Después, con 3-3 y 15-40 abajo, el suizo tuvo que salvar dos bolas de break. Con 4-4, muy desconcentrado, cometió tres errores de bulto y una doble falta para, ahora sí, dejar escapar su saque.

Nagal no desaprovechó la oportunidad de cerrar el set con su servicio 6-4, pese a que Federer comenzó dominando el juego 0-30.

“Cometí muchos errores en el primer set”, comentó Federer sobre la pista inmediatamente después de terminar el partido. “Traté de olvidarme, recortar el número de errores y seguir sobre la pista”.

Punto de inflexión

El segundo juego del segundo set marcó el resto del partido. Nagal seguía mostrándose sólido pero, con su servicio, desaprovechó hasta cuatro puntos para llevarse el juego y terminó cediendo su saque… y los tres siguientes juegos para prácticamente entregar el segundo set.

A partir de entonces, el partido volvió al guion original, el que marcaba que un jugador clasificado el 190 del mundo y llegado de la clasificación no podía poner en problemas al mejor de la historia. Los tres siguientes sets fueron un paseo para Federer, sólo importunado por un arreón final de Nagal cuando el indio veía escapar el cuarto set.

Entonces, con 5-4 y 0-40 en contra, Federer encontró por fin ese primer servicio que tantas veces le ha sacado de situaciones similares y logró cerrar el partido.

Aún así, el suizo dejó muchas dudas sobre su estado de forma –viene de perder en octavos de finales en el Masters 1000 de Cincinnati– y deberá mejorar si quiere avanzar por la parte del alta, donde se cruzaría en semifinales con el gran favorito, Novak Djokovic.

En esta nota

MARIA SHARAPOVA Roger Federer Serena Williams Tenis US Open US Open 2019

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain