Maravillosos consejos para tener un vientre plano y evitar las “llantitas”

Una de las principales recomendaciones para eliminar la grasa abdominal y las llantitas, es limitar la cantidad de alimentos que consumimos. Es recomendable realizar 5 comidas saludables y nutritivas al día en pequeñas porciones

Aumenta el consumo de alimentos con grasas monosaturadas, las encontrarás en los aguacates, té verde, arándanos, yogurt y búlgaros.

Aumenta el consumo de alimentos con grasas monosaturadas, las encontrarás en los aguacates, té verde, arándanos, yogurt y búlgaros. Crédito: Shutterstock

Una de las zonas más problemáticas para reducir medidas es el área abdominal, sin embargo esta comprobado que los hábitos y alimentación juegan un papel clave en esta condición. Conoce la lista de los cinco enemigos de un vientre plano, también son responsables de un significativo deterioro en la salud que se deriva en la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas. 

1. Retención de líquidos: 

La retención de líquidos o edema es la hinchazón causada por la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo. Este líquido se acumula bajo la piel, dentro de los tejidos que están fuera del sistema circulatorio (es el encargado de transportar la sangre por todo el cuerpo). Se da con mayor frecuencia en piernas, pies, caderas y abdomen (conocido como ascitis). Para tratar esta condición es indispensable evitar el consumo de alimentos ricos en sodio (sal), se encuentra principalmente en: comidas procesadas, papas fritas, salsas enlatadas, condimentos y embutidos. 

Papas fritas. / Foto: Shutterstock

2. Alto consumo de grasas trans

Las grasas trans (AGT) son ácidos grasos insaturados que se obtienen de forma industrial al convertir el aceite líquido en grasa sólida (a este proceso se le llama hidrogenación). Un excesivo consumo de este grupo de alimentos tiene consecuencias importantes en la salud, entre las que destacan enfermedades cardiovasculares y obesidad; son los responsables de aumentar el colesterol malo (LDL) y reducen el bueno (HDL), esto se ve reflejado en la acumulación del colesterol en las paredes arteriales y aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Una de las principales características de este tipo de alimentos es su bajo aporte en nutrientes y un alto contenido en azúcar, es por ello indispensable evitar el consumo de harinas refinadas, donas, pasteles y frituras. 

Donas. /Foto: Archivo

3. Gaseosas

Todo tipo de gaseosas y refrescos son uno de los principales enemigos para un abdomen plano y en general para nuestra salud, el consumo de estas bebidas tiene efectos perjudiciales entre los que destacan; un considerable aumento en los niveles de glucosa en sangre (un vaso de refresco contiene aproximadamente 10 terrones de azúcar), su alto contenido en cafeína hace que aumente la presión sanguínea, su aporte en ácido fosfórico y benzonato de sodio pueden causar problemas renales, los aditivos químicos que contienen promueven la aparición de gastritis y trastornos digestivos.

Refresco. /Foto: Pixabay

4. Vida sedentaria

Llevar una vida sedentaria es una de las principales causas que propicia la acumulación de grasa abdominal, las consecuencias no solo derivan en una mala condición física, aumenta significativamente el riesgo de padecer enfermedades y se deteriora el funcionamiento de todo nuestro organismo, aparecen problemas en las articulaciones como la artritis y osteoporosis. Es recomendable realizar 30 minutos de cualquier actividad física diariamente.

ejercicioEjercicio. / Foto: Unsplash

5. Altos niveles de estrés

Someter a nuestro organismo a estados de estrés tiene consecuencias negativas en nuestra salud, se bajan nuestras defensas, aparecen problemas en la piel como eccemas y acné, se da un aumento en la presión arterial, puede desatar episodios de diabetes, ansiedad y depresión, contracturas musculares entre otros. Su efecto negativo para la acumulación de grasa abdominal se debe a la liberación de la hormona cortisol, esta se encarga de distribuir la grasa en estómago, cintura y cadera.

Estrés. /Foto: Shutterstock

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain