Potente remedio natural para combatir los ronquidos

Los ronquidos recurrentes son aquellos que se producen todas las noches y sus principales causas se asocian a la obesidad, estrés, tabaquismo y obstrucciones nasales

Otra buena costumbre para prevenir los ronquidos, es el consumo de alimentos antiinflamatorios entre los que destacan el aceite de olivo y el cúrcuma.

Otra buena costumbre para prevenir los ronquidos, es el consumo de alimentos antiinflamatorios entre los que destacan el aceite de olivo y el cúrcuma. Crédito: shutterstock

Los ronquidos son un fenómeno acústico que se produce durante el sueño como consecuencia de las vibraciones orales y nasales, se dan como una resistencia al flujo de aire. Las estructuras de la boca que están involucradas en este padecimiento son úvula y el paladar, normalmente suceden por algún bloqueo causado por: debilidad en la garganta, desplazamiento de la mandíbula, grasa acumulada alrededor de la garganta, obstrucciones en las vías nasales, apnea obstructiva del sueño, canales estrechos, consumo de relajantes como las bebidas alcohólicas, mala posición de la espalda al dormir. 

Existen dos tipos de ronquidos los recurrentes que suceden todas las noches y los ocasionales que se producen por fatiga excesiva o consumo de alcohol. Debido a que los ronquidos son una señal de trastornos del sueño y producen una alteración en la respiración, es importante conocer las graves consecuencias que provoca en la salud física y emocional:

  • Pérdida temporal de memoria: Se presenta como una dificultad constante para recordar fechas, nombres y situaciones.
  • Incapacidad parcial de raciocino lógico: Se ve reflejado en la capacidad para realizar operaciones numéricas.
  • Jaquecas e irritabilidad 
  • Cambios bruscos en el estado emocional y de ánimo. 
  • Deterioro en la calidad de vida.
  • Aumento de Hipertensión arterial. 
  • Aparición de problemas cardíacos. 

Entre las principales recomendaciones para mejorar y reducir esta condición se encuentran los remedios naturales, te presentamos una excelente alternativa para disminuir los síntomas.

El ingrediente principal de este remedio es la miel de abeja, funciona como un expectorante natural esto ayuda a eliminar las secreciones bronquiales, lo que lo vuelve un remedio muy eficaz para la desechar las flemas, también previene las infecciones de garganta ; todas estas cuestiones son factores que desatan los episodios de ronquidos. Por su parte la menta y el eucalipto crean un poderoso dúo con maravillosas propiedades expectorantes, liberan las vías respiratorias y en conjunto con la miel suaviza la garganta.

Receta de remedio natural de miel y hojas de menta

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de miel
  • 1 rodaja de lima
  • 5 hojitas de menta
  • 5 hojitas de hierbabuena
  • 2 vasos de agua purificada

Preparación: 

  1. En una olla pequeña agrega el agua purificada y permite que hierva, una vez que esto suceda agrega la miel y las hojitas de menta y hierbabuena. Deja reposar por 10 minutos hasta que suelten todas sus propiedades.
  2. Consume esta bebida tibia diariamente antes de dormir. Se recomienda ingerir por 15-20 días seguidos.
  3. ¡Disfruta! es deliciosa y relajante.
Té de miel con limón
Infusión de miel. /Foto: C00 License

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain