Trump ofrece desde Francia ayuda para completar el tan esperado Metro de la 2da Avenida en Manhattan

Desde 1929 existe el plan de una línea de Harlem al Distrito Financiero; por ahora prometen de las calles 96 a 125

Las nuevas estaciones lucen modernas con techos altos y luces brillantes

Las nuevas estaciones lucen modernas con techos altos y luces brillantes Crédito: Getty Images

Desde el exterior, el tan postergado proyecto de una línea de Metro a lo largo de la 2da Avenida de Manhattan recibió un respaldo inesperado: el mandatario Donald Trump ofreció apoyo al gobernador Andrew Cuomo durante su viaje a la Cumbre del G7 en Francia.

Trump publicó un Twitter el sábado apoyando la extensión del Metro hasta la calle 125, pero dejó a los funcionarios de Nueva York cautelosos y rascándose la cabeza, destacó amNY.

“Espero ayudar a la ciudad de Nueva York y al Gobernador @andrewcuomo a completar el tan esperado y parcialmente construido Metro de la Segunda Avenida. Se extendería a East 125th Street en Harlem.¡Ahora tienen el equipo que puede hacerlo!”, tuiteó Trump desde Biarritz, en la cumbre de líderes mundiales, sin dar detalles.

Pero el director de comunicaciones de Cuomo, Dani Lever, respondió con cautela. Y los asesores de prensa del senador Chuck Schumer (D-NY) y el representante Peter King (R-Seaford), antiguos patrocinadores del legendario proyecto, dijeron que no sabían qué hacer con el comentario de Trump.

“El tweet del presidente sugiere buenas noticias, pero no tenemos financiamiento o aprobación específicos y eso es todo lo que es relevante”, dijo Lever en un comunicado.

“El gobernador continúa teniendo conversaciones en curso con el presidente y el Departamento de Transporte federal sobre el avance de proyectos de infraestructura importantes, incluido el Túnel Gateway, el Aeropuerto LaGuardia y el Metro de la Segunda Avenida”, dijo Lever.

“Si un acuerdo realmente se materializa, proporcionaremos una actualización”, destacó.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) está buscando fondos federales para cubrir un tercio del costo de la fase 2 del Metro de la 2da Avenida, que extenderá el tren Q de la calle 96 a la 125, con tres nuevas estaciones en East 106th, 116th y 125th,  a un precio estimado de $6 mil millones de dólares.

El Metro llegó a la 2da Avenida finalmente en enero de 2017, pero sólo en el UES, con estaciones en las calles 72, 86 y 96, conectadas desde la 63. Pero el proyecto original es mucho más ambicioso: desde 1929 existe el plan de una línea que cruce toda la 2da Avenida, de Harlem al Distrito Financiero.

El SAS (Second Avenue Subway) es a menudo citado como un ejemplo de burocracia excesiva e ineptitud. Las razones para su retraso han sido numerosas y complejas, y algunos la llaman “The line that time forgot” (La línea que el tiempo olvidó).

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Donald Trump Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain