Baja de peso, aumenta el colágeno y fortalece tus huesos con las maravillas de la gelatina

La gelatina es un excelente aliado para una buena salud digestiva, su consumo estimula la producción de jugos gástricos y evita problemas gastrointestinales, como el reflujo

La gelatina contiene altas cantidades de proteínas que son un macronutriente indispensable para el correcto funcionamiento del organismo, es baja en calorías y no contiene grasas.

La gelatina contiene altas cantidades de proteínas que son un macronutriente indispensable para el correcto funcionamiento del organismo, es baja en calorías y no contiene grasas. Crédito: reforma

La gelatina es un gel, que se obtiene del colágeno procedente del tejido conectivo de animales, una notables propiedades es su comportamiento frente a temperaturas diferentes, ya que cuaja a temperatura ambiente (a 18 °C o menos) y cuando se somete a temperaturas altas (por encima de los 27ºC) se convierte en una mezcla acuosa y si se enfría volverá a cuajar, es termorreversible.

Una de sus principales propiedades es su alto contenido en proteínas (1 taza de gelatina aporta 4 gramos de proteína), sales minerales y agua. La gelatina no solo forma parte de los postres más populares del mundo, es un alimento destacado en las dietas blandas indicadas para bajar de peso y cuando se padece algún malestar estomacal.

Conoce la lista de los increíbles beneficios que aporta a tu salud:

Promueve la pérdida de peso

Debido a su alto contenido en fibra y proteínas, la gelatina es una excelente colación entre comidas ya que aporta saciedad y ayuda a eliminar antojos dulces. La gelatina promueve el aumento en la producción de la hormona del crecimiento y acelera el metabolismo debido a su alto contenido en nutrientes y aminoácidos.

perder pesoBajar de peso. /Foto: Shutterstock

Fortalece huesos y articulaciones

Complementario a su alto contenido en proteínas, el consumo de gelatina aporta selenio, fósforo y cobre, estos minerales favorecen el aumento de la densidad ósea, lo que ayuda a mantener huesos fuertes y previene la aparición de osteoporosis. Otro maravilloso aporte es el poder de los aminoácidos que contiene, de esta manera lograrás reducir la inflamación en articulaciones y el desarrollo de cartílago.

tratamiento huesosHuesos y articulaciones. /Foto: Shutterstock

Piel bella y radiante

La gelatina es una de los mejores alimentos para el cuidado de la piel, debido a su alto contenido en colágeno. Su consumo ayuda a combatir desde el interior los signos de la edad, las arrugas, líneas de expresión, entre otros.

Piel rostro. /Foto: Shutterstock

Cura las heridas y promueve la cicatrización

El consumo de proteínas es indispensable para sanar heridas o lesiones, debido a su alto contenido en un aminoácido llamado glicina es un excelente aliado para reducir la inflamación de las heridas, la combinación con su alto contenido en proteínas acelera el proceso de cicatrización y promueve la regeneración de piel nueva.

Heridas. /Foto: Shutterstock

No lo dudes más ya tienes muchas razones para consumir gelatina diariamente, es un alimento nutritivo, lleno de beneficios, delicioso y bajo en calorías.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain