Cómo escribir e-mails de negocios que SÍ tengan respuesta

Hay ciertos elementos que hacen que un mail sea más efectivo, ¡conócelos!

Al seguir estos consejos podrías tener más oportunidad de concretar más negocios con tus correos.

Al seguir estos consejos podrías tener más oportunidad de concretar más negocios con tus correos. Crédito: Pixabay | Pexels

Si has estado enviando decenas y decenas de correos proponiendo negocios o ventas a posibles clientes, pero aún no has tenido respuesta, es probable que te esté faltando poner en práctica algunos de los siguientes tips.

¡Sigue leyendo y aplícalos para tener más resultados!

Primer objetivo: Crear relaciones

Más que concretar una venta o conseguir una cita importante, tu principal objetivo al enviar el mail debería ser construir una relación con la otra persona. Por eso, la información que tú pongas debería estar orientada a empatizar con el receptor, y para esto tienes que entretener, informar o aportar algo de valor.

De esta forma, ellos estarán más abiertos a recibir una propuesta de negocios.

Conoce a tu audiencia

Para llamar la atención de alguien con un correo electrónico, entonces debes de pensar como ellos. Por eso, si vas a enviarle un mail a un director de una compañía al que le gusta ir al grano, mejor evita dar explicaciones largas y sé conciso.

Por otro lado, si vas a enviarle un correo a alguien que aprecia más el diálogo, entonces podrías considerar enviar un pequeño video tuyo en donde puedas describir tu propuesta como si estuvieras platicando cara a cara con la persona.

Incluye un gancho, una historia y una oferta

Cada correo debería incluir estos tres elementos. El gancho es la línea donde se describe el asunto y este deber ser lo suficientemente convincente y atractivo como para invitar a que la persona lo abra.

Después sigue la historia, que es la que prepara el escenario para que finalmente ofrezcas la oferta. Esta última debe ser directa y explicar bien lo que necesita que el lector haga y por qué lo beneficiará.

?También te puede interesar: Freelancers: los empleos en internet para trabajadores autónomos más demandados en América Latina

En esta nota

#Trabajo Correo electrónico email Empleo Mail tips

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain