Recibió sentencia: ex futbolista de la Liga MX, Jonathan Fabbro, pasará 14 años en prisión por abusar de su ahijada menor de edad

Luego de cinco audiencias y más de 20 testigos en el juicio, el ex de Boca y River escuchó la condena

La justicia argentina sentenció a Jonathan Fabbro, ex futbolista de Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP de la Liga MXa 14 años de prisión, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante al menos en cinco oportunidadescometidos contra su ahijada cuando tenía entre 5 y 11 años.

Tuvieron que pasar cinco audiencias y más de 20 testigos en el juicio para que el caso llegara a una resolución final, que se llevó a cabo hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 (TOC12) de la Capital Federal, a pocos metros del Palacio de Tribunales. La última persona en declarar fue el deportista, quien también jugó para Boca Juniors, River Plate y la Selección de Paraguay. Según sus abogados, él volvió a declararse inocente y a negar cualquier acusación en su contra.

Las declaraciones de los testigos se realizaron a puerta cerrada para preservar la intimidad de la niña y ​evitar exponer su identidad. Aunque para la lectura del fallo, en la parte final de la quinta audiencia, sí se permitió el ingreso a los medios.

Sin embargo, trascendió la contundencia de las pruebas que la fiscalía tomó como determinantes para su decisión: entre ellas una serie de mensajes explícitos de WhatsApp, donde aparece uno de Fabbro que dice “Mandá fotos”, el cual fue utilizado para medir el alcance de las intenciones del ex futbolista.

Los abusos se suscitaron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz una tarde, cuando el hermano de la víctima la descubrió mensajeándose con su padrino. Después de varias preguntas, ella confesó los abusos de los que había sido víctima.

Al juicio la acompañaron el hermano y su mamá, quien lejos de celebrar la condena, hizo un llamado a las jóvenes que viven una situación similar para que denuncien los hechos.

Esto es muy duro, acá no hay alegría. No merecía mi hija lo que le hicieron, pero la justicia llega y le pido a todas las nenas, a todas las mujeres que se puede”, declaró entre sollozos la madre de la víctima tras conocer la sentencia.

En esta nota

Jaguares de Chiapas Jonathan Fabbro Liga MX Lobos BUAP

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain