Tradicionales milanesas de res, un antojo irresistible
Existen varias teorías sobre el origen de las milanesas, todo indica que fueron creadas en Lombardo, Italia
Las milanesas son un platillo popular en varios países, como Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile y México. La base de esta receta son filetes delgados principalmente de carne vacuna o pollo pasados por huevo batido y empanizados en pan molido, el método de cocción es frito y normalmente se acompaña de guarniciones como ensalada mixta, puré de papa y patatas fritas.
Existen diferentes variantes de milanesa, la napolitana es una milanesa frita cubierta con jamón cocido, salsa de tomate, queso mozarella fresco gratinado y especies como el orégano y el ají molido; la cocción de este platillo se termina en el horno para que los ingredientes suelten sus sabores.
Por su parte la famosa milanesa a caballo, es una tradicional milanesa de res frita, con dos huevos fritos encima y se acompaña con papas fritas o a la francesa, en Chile le llaman “milanesa a lo pobre” y se le agrega cebolla.
Receta de milanesas de res
Ingredientes (4 porciones)
- 4 milanesas de res (aplanadas)
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1 taza de pan molido
- 2 huevos
- Aceite de oliva extra virgen al gusto
- Sal y pimienta
Preparación:
- Condimenta con sal y pimienta los filetes de res.
- En un plato extendido agrega el harina de trigo, pasa los filetes de res por ambos lados.
- Bate los huevos y pasa los filetes por la mezcla, retira los filetes y pasa por el pan molido, presiona por ambos lados hasta que se pegue el pan.
- En un sartén grande a fuego medio, con un toque de aceite de oliva agrega los filetes y permite que se doren por 8 minutos.
- Acompaña con tu ensalada favorita, papas al horno, puré de papa o espinacas a la crema. ¡Son exquisitas!