Detienen en Los Ángeles a fugitivo español que mató a un hombre por celos en México

El ciudadano de España confesó haber matado la noche anterior a un sujeto que vio con su novia en Ciudad de México

EL CBP detuvo a un hombre en el LAX proveniente de la Ciudad de México.

EL CBP detuvo a un hombre en el LAX proveniente de la Ciudad de México. Crédito: CBP Los Ángeles

Un joven de 19 intentó huir a Estados Unidos tras cometer un homicidio en México, sin embargo su ansiedad y el no tener un boleto de regreso lo delató ante las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX).

El ciudadano de España llegó al LAX el 26 de agosto en un vuelo proveniente de Ciudad de México y aseguró que había llegado al país para visitarlo, pero el “pasajero parecía nervioso y no pudo presentar un pasaje de regreso”, informó el CBP de Los Ángeles.

Tras realizar inspecciones adicionales el hombre confesó que la noche anterior “había descubierto a su novia” con un individuo, “lo golpeó con un objeto y lo pateó cuando estaba en el suelo”, además dijo que “puso el cuerpo del hombre en el maletero de un carro”.

El CBP encontró un video en el celular del pasajero del momento en el que éste “patea a un sujeto inconsciente”. Además el sospechoso se encontraba en poseso de un pasaporte adicional.

Las autoridades de Estados Unidos (FBI y JSP) contactaron a la Policía Federal de México “que no tenía conocimiento del crimen”. Las autoridades mexicanas localizaron el vehículo y a la víctima dentro del mismo.

Al ciudadano español le fue negada la entrada a Estados Unidos y fue entregado el 27 de agosto a las autoridades en Ciudad de México. En un video publicado por el Fiscal General de Justicia del Estado de México se muestra el momento en el cual el hombre es entregado a la Policía Mexicana.


Hallan a dos hombres muertos en popular playa del sur de California

Acusan a dos hombres de matar a bombero de West Covina durante un robo

Suegro admite haber matado a su nuera quien había sido infiel a su esposo en Bakersfield

Guardia Costera incauta cerca de $39 millones en cocaína tras varios operativos en el océano Pacífico

En esta nota

California cbp Ciudad de México Crimen España Homicidio LAX Los Ángeles México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain