Casa Blanca: despiden a la asistente personal de Trump tras “una mala noche” de copas y chismes
Dijo a periodistas que tenía mejor relación con Trump que sus propias hijas, Ivanka y Tiffany
Madeleine Westerhout, la joven asistente personal del mandatario Donald Trump, “renunció” a su trabajo.
Una fuente dijo a NBC News que la joven de 28 años se fue porque había compartido información personal sobre la familia del presidente y las operaciones de la Oficina Oval en una cena extraoficial con reporteros este mes cerca del club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey.
La fuente describió su salida como “abrupta”.
Según Politico no renunció, sino fue despedida después de presumir ante los periodistas que tenía una mejor relación con Trump que sus propias hijas, Ivanka y Tiffany, y que al presidente no le gustaba salir en fotos con Tiffany porque la percibía como con sobrepeso.
“Dado el papel sensible de Westerhout como confidente del presidente, la Casa Blanca compartió pocos detalles sobre su despido abrupto”.
Trump habló sobre el incidente más tarde ayer cuando salía de la Casa Blanca hacia Camp David (Maryland) y no dijo si Westerhout había sido despedida. Afirmó que acababan de hablar y ella le había confesado que estuvo bebiendo en esa cena.
Trump la elogió, pero dijo que no debería haber dicho cosas “hirientes”, y reprendió a los medios de comunicación por lo que él consideró como romper un acuerdo de que la cena era extraoficial. “Realmente creo que tuvo una mala noche. Fue (un evento) desafortunado (…) Le deseé lo mejor”.
A Madeleleine “La entiendo y la perdono. Amo a Tiffany”, comentó Trump luego en Twitter.
While Madeleine Westerhout has a fully enforceable confidentiality agreement, she is a very good person and I don’t think there would ever be reason to use it. She called me yesterday to apologize, had a bad night. I fully understood and forgave her! I love Tiffany, doing great!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 31, 2019