El limón y sus milagrosas propiedades medicinales
Uno dr los principales beneficios del limón para la salud, es su capacidad para alcalinizar el cuerpo y regular el pH, esto nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, a combatir enfermedades y a mantener de manera natural un peso saludable
El limón es un fruto ácido y aromático, originario de Asia se le conoce por sus numerosas propiedades para la salud y también es un excelente aliado para la cocina. Destaca por su alto contenido en vitamina C, complejos vitamínicos del grupo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.
Maravillosas propiedades diuréticas
Debido a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales el limón es uno de los mejores diuréticos de la naturaleza, su consumo en ayuno es le mejor remedio para eliminar líquidos y sustancias tóxicas que se retienen en el organismo; actúa directamente sobre el hígado y lo limpia a profundidad.
Combate la presión arterial alta
Su alto contenido en potasio y bajos niveles de sodio, estimula la eliminación de líquidos retenidos por lo tanto ayuda a regular los niveles de presión arterial alta, a través de sus antioxidantes se purifica la sangre y se limpian las arterias y el resultado es la prevención de enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular.También esta comprobado que su alta dosis en vitamina C lo vuelve un excelente remedio para mejorar la salud cardiovascular.
Eficaz para sanar infecciones respiratorias y de garganta
El limón aporta propiedades antibióticas y antivirales, que nos ayudan a combatir todo tipo de infecciones en vías respiratorias y garganta. Su contenido en vitamina C es el mejor aliado para hacer frente a padecimientos como el asma, bronquitis, amigdalitis y dolores fuertes en garganta. Sus activos fortalecen el sistema inmunológico y tienen propiedades expectorantes.
Metaboliza las grasas
El limón es conocido como el mejor bálsamo hepático, ya que estimula la secreción biliar y metaboliza las grasas. Es uno de los mejores aliados para tratar inflamaciones de hígado y vesícula y su consumo en ayuno esta recomendado para eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.
El mejor aliado de problemas estomacales
Debido a sus propiedades para regular el pH del organismo es un gran remedio para desinflamar y tratar diferentes trastornos digestivos, entre los que destacan la hinchazón, el estreñimiento, indigestión, parásitos estomacales, náuseas y acidez.
Elimina las manchas en la piel
Su consumo en general contribuye a tener una piel más luminosa, radiante y joven, cuando se aplica directamente y como ingrediente base de mascarillas es el mejor antiséptico, es perfecto para tratar problemas de acné, exceso de grasa en la piel, cicatrices y manchas recientes; es indispensable aplicarlo por la noche para evitar las manchas que causa con el sol.
El simple hábito de consumir diariamente y en ayuno un vasito de agua tibia con jugo de limón, ayudará en múltiples y beneficiosas cuestiones a tu organismo. ¡Date la oportunidad!