Huracán Dorian es más lento que una persona y retrasa su llegada a Estados Unidos
El ciclón es de categoría cuatro en este momento
El huracán Dorian se “estancó” en las Bahamas este lunes y retrasó su llegada a la costa de Estados Unidos.
Residentes en Florida esperaba en el azote de la tormenta, pero Dorian se desplaza de manera lenta desde el domingo al mediodía. La velocidad del huracán categoría 4 era de 1.2 millas por hora al caer la tarde del lunes.
Según BBC Mundo, una persona avanzaría más rápido que Dorian si existiera un puente entre las Islas Ábaco y Gran Bahama.
Dorian ravaging Grand Bahama over the last 14 hours.
— Dakota Smith (@weatherdak) September 2, 2019
Essentially the worst case scenario for the island. pic.twitter.com/UYxddpfxOA
La situación implica un riesgo de mayores daños Bahamas, pero también desconcierta a meteorólogos ya que es difícil predecir la trayectoria que tomará en las próximas horas. Se cree que los sistemas de vientos que frenan a Dorian en este momento lo terminarían desviando hacia el norte en lugar de llevarlo directamente a Florida.
El fenómeno que frena a Dorian es conocido como “el anticiclón de Bermudas” y lo que hace es repeler las bajas presiones de los ciclones tropicales.
Dorian llegaría a algún punto de la costa sureste de Estados Unidos en la mañana del martes. El ciclón tiene vientos huracanados de 76 millas por hora y se espera un aumento del nivel del mar que puede alcanzar los siete pies.