Luis Scola lidera a Argentina y se convierte en el segundo máximo anotador de los Mundiales de Básquetbol
Scola superó al australiano Andrew Gaze y tiene una marca personal de 611 puntos
El argentino Luis Scola a sus 39 años sigue jugando a un gran nivel y cada vez anota más renglones a su libro de historia donde ya es considerado una leyenda viviente del básquetbol; ahora puede presumir ser el segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales.
Scola superó al australiano Andrew Gaze y tiene una marca personal de 611, cifra que irá actualizando en los próximos encuentros. No obstante el podio en esta categoría aún está muy lejano, la marca la mantiene el brasileño Oscar Schmidt con 906 puntos en total.
Great to see 39-year-old Argentinian legend Luis Scola still getting it done at the national team level. Between NBA, Euroleague, ACB, CBA and FIBA he’s played almost 40,000 career minutes. Timeless game with his footwork and scoop shots. pic.twitter.com/XdYzxolUEq
— Mike Schmitz (@Mike_Schmitz) August 30, 2019
Scola, que jugó en la NBA de 2007 a 2017 dejando una huella de 8 mil 882 puntos, consiguió 23 tantos en la victoria de Argentina sobre Nigeria, que valió al cuadro albiceleste para acceder a la segunda fase del Mundial.
El veterano jugador, ahora en las filas de los Shanghai Sharks de China, todavía se muestra como una figura muy dominante en el baloncesto FIBA, donde parecen no haber transcurrido los años dada su jerarquía dentro de la pintura.