El US Open ya tiene a la primera semifinalista 

La ucraniana Elina Svitolina mantiene firme su paso por Flushing

Elina Svitolina venció a Johanna Konta este martes y, de esa manera, selló su pase a semifinales del US Open.

Elina Svitolina venció a Johanna Konta este martes y, de esa manera, selló su pase a semifinales del US Open. Crédito: EFE

Nueva York.-  La tenista ucraniana Elina Svitolina hizo prevalecer su condición de favorita ante la británica Johanna Konta y se alzó con el triunfo (6-4, 6-4) este martes para sellar su pase a la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

Si en la jornada de la noche no se producen sorpresas, su próxima rival podría ser Serena Williams.

Es la primera vez que la joven de Ucrania, de 24 años, logra llegar tan lejos en las canchas de Flushing. Previamente había dejado en el camino a la estadounidense Madison Keys.

Con un sólido juego desde atrás, rapidez y peleando por cada bola Svitolina poco a poco ha ido creciendo y generando expectativas. De hecho viene de alcanzar la semifinal en el Abierto de Wimbledon.

La ucraniana Elina Svitolina durante el partido contra Johanna Konta, en Flushing, Queens. /EFE

En lo que va del Abierto de Estados Unidos no ha cedido ningún set. El partido frente a Konta lo liquidó en menos de dos horas.

Al reflexionar sobre lo lejos que ha logrado llegar hasta el momento en este Grand Slam dijo: “Creo que he sabido manejar la presión dentro de la cancha”.

Agregó que controlar bien su servicio y ser ágil para disputar cada bola  con la rival de turno, así como “aprovechar todas las oportunidades por más pequeñas que sean” son factores que le han ayudado a ir avanzando con paso firme.

Respecto al siguiente partido que tiene por delante dijo que con cualquier rival va a ser un partido difícil pero definitivamente si le toca Williams “va a ser un partido muy, muy duro”, particularmente por el potente saque de la estadounidense. Sin embargo, Svitolina cree que está lista para el siguiente reto. “Tengo que aprovechar cada oportunidad que se presente. Cuando estás en la cancha hay que aprovechar esos pequeños espacios”, insistió la jugadora ubicada en el puesto 5 del ranking de la WTA.

Serena Williams enfrenta esta noche a la tenista china Wang Qiang, de 27 años y número 18 en el ranking. 

En esta nota

US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain