Maravillosa infusión de hierbas mixtas para aliviar prostatitis

Una de las principales causas de la prostatitis, es la aparición de una infección bacteriana en la próstata y entre sus principales síntomas se destacan: dificultad para orinar, dolor al orinar, orina turbia y en algunos casos síntomas parecidos a la gripe

Complementario al consumo de infusiones con hierbas medicinales, es altamente recomendable evitar el consumo de alcohol o irritantes, aumentar la ingesta de líquidos y estar en revisión médica constante.

Complementario al consumo de infusiones con hierbas medicinales, es altamente recomendable evitar el consumo de alcohol o irritantes, aumentar la ingesta de líquidos y estar en revisión médica constante. Crédito: Pixabay

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre, rodea la uretra y tiene aproximadamente el tamaño de una nuez.

Uno de los principales problemas en hombres menores a 50 años es la famosa prostatitis; sucede cuando se inflama e irrita la próstata, entre los principales síntomas destacan: ardor al orinar, fiebre, cansancio y ganas de orinar con mayor frecuencia. Cuando exista un proceso inflamatorio en cualquier parte del cuerpo es una importante señal de que nuestro organismo esta luchando por combatir gérmenes y reparar la lesión, en muchas ocasiones este padecimiento se da por la presencia de bacterias que causan infecciones. 

Esta comprobado que el consumo de infusiones elaboradas con hierbas medicinales, es un potente y eficaz remedio para tratar los síntomas y eliminarlos.

La raíz de diente de león es altamente recomendada para este padecimiento, tiene poderosas propiedades depurativas, desintoxicantes y diuréticas, de tal manera que promueven la eliminación de cualquier bacteria.

Po su parte las hojas de ortiga contienen componentes polisacáridos, lectina y ácidos grasos; uno de ellos en particular llamado 9-Hidroxi-octadecadienoico, ha demostrado inhibir la actividad de la enzima aromatasa, que es una enzima que juega un papel muy importante en la síntesis de los estrógenos.

La mezcla con el resto de las hierbas logra una potente combinación que relaja y desinflama gradualmente la próstata.

Infusión mixta de hierbas para desinflamar próstata

Ingredientes:

  • 20 gramos de raíz de diente de león
  • 20 gramos de hoja de ortiga
  • 20 gramos de manzanilla
  • 20 gramos de hoja de melisa
  • 10 gramos de hoja de menta

Preparación:

  1. El primer paso es mezclar todas las hierbas en un recipiente mediano.
  2. En una olla mediana agrega un litro de agua purificada, llévala a ebullición y agrega la mezcla de hierbas. Permite que hierva por 3 minutos.
  3. Tapa la infusión y deja reposar por 10 minutos, cuela y permite que se enfríe.
  4. Cuando se trata de padecimientos en su fase inicial, deberás beber 3 tazas de la infusión al día. Para notar los resultados y desinflamar deberás tomarla de 15-30 días.

Nota: En cualquier tienda naturista encontrarás la variedad de hierbas, te recomiendo comprar de 250-300 gramos de cada una y conservarlo en un frasco con etiqueta, de esta manera tendrás la cantidad correcta para el tratamiento completo.

En esta nota

Hierbas medicinales

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain