Falla el intento de la India de aterrizar un módulo espacial en el Polo Sur de la Luna
India esperaba aterrizar la nave espacial robótica en el polo sur de la Luna
El intento de la India de convertirse en el primer país en aterrizar una misión robótica en el polo sur de la Luna ha fracasado, después de que los ingenieros perdieron contacto con el módulo de aterrizaje Vikram, parte de la sonda Chandrayaan-2.
Los científicos de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO) perdieron la señal del módulo de aterrizaje cuando se cernía sobre la superficie, a pocos minutos de lo que habría sido un aterrizaje suave exitoso, reporta NPR.
En una declaración, el Centro de Control de Misión de ISRO proporcionó una breve explicación de lo que salió mal, diciendo que el “descenso no tripulado del módulo de aterrizaje fue como estaba planeado y se observó un rendimiento normal hasta una altitud de 2.1 km. Posteriormente, se perdió la comunicación de Lander a las estaciones terrestres. “.
“Los datos se están analizando”, agregó ISRO.
This is Mission Control Centre. #VikramLander descent was as planned and normal performance was observed up to an altitude of 2.1 km. Subsequently, communication from Lander to the ground stations was lost. Data is being analyzed.#ISRO
— ISRO (@isro) September 6, 2019
El primer ministro de la India, Narendra Modi, que vio los últimos momentos del intento, ofreció palabras de aliento al equipo Chandrayaan, que ha estado trabajando en el proyecto de $150 millones de dólares.
“¡La India está orgullosa de nuestros científicos!” escribió Modi en Twitter. “Han dado lo mejor de sí y siempre han enorgullecido a la India. ¡Estos son momentos para ser valientes y valientes lo seremos!
India is proud of our scientists! They’ve given their best and have always made India proud. These are moments to be courageous, and courageous we will be!
— Narendra Modi (@narendramodi) September 6, 2019
Chairman @isro gave updates on Chandrayaan-2. We remain hopeful and will continue working hard on our space programme.
Los científicos esperaban aterrizar la nave espacial robótica entre dos cráteres a unas 375 millas del polo sur de la Luna, que no ha sido explorado. Se suponía que el módulo de aterrizaje lanzaría otro pequeño módulo con energía solar, equipado con instrumentos para recolectar y analizar el suelo de 4 mil millones de años de la Luna.
https://twitter.com/SwamiGeetika/status/1169885078454816769?s=20
Un aterrizaje exitoso habría convertido a India en un exclusivo club de países que han completado con éxito un aterrizaje suave en la superficie lunar. Hasta ahora, solo la antigua Unión Soviética, Estados Unidos y China lo han logrado.
Varios de los primeros intentos estadounidenses y soviéticos de un aterrizaje suave y robótico en la luna en la década de 1960 no tuvieron éxito.
Parte de la misión Chandrayaan-2, un orbitador, permanece en funcionamiento.
La decepcionante misión lunar del sábado se produce poco más de una década después de que India lanzó el Chandrayaan-1, un satélite que disparó un proyectil hacia el Polo Sur de la luna en busca de agua.