La poderosa mejorana y sus maravillosos beneficios

La mejorana es una hierba muy potente ya que contiene múltiples sustancias necesarias para el buen funcionamiento del organismo, entre las que destacan; astringentes, pentonasas y principios amargos, además de resina, flavonoides, ácidos fenólicos, betacarotenos, vitamina C y distintos minerales

El aceite esencial de mejorana actúa como un tónico eficaz contra el dolor, normalmente causado por jaquecas, migrañas, molestias musculares y reumatismos.

El aceite esencial de mejorana actúa como un tónico eficaz contra el dolor, normalmente causado por jaquecas, migrañas, molestias musculares y reumatismos. Crédito: Shutterstock

Esta maravillosa hierba medicinal proviene del este de Asia y la región mediterránea, también es llamada mayorana o marjorama, es una hierba aromática perteneciente a la familia Lamiaceae, que se utiliza como un excelente condimento culinario y sobretodo hace siglos es reconocida por sus usos medicinales y curativos. 

1. Excelente remedio para tratar trastornos digestivos

Es un eficaz remedio natural para tratar los padecimientos digestivos, debido a su alto contenido en aceites esenciales combate contra las bacterias y el desarrollo de las mismas; a la vez sus propiedades antiespasmódicas son beneficiosas para aliviar condiciones como la gastritis, úlceras estomacales, infecciones alimentarias, diarreas, entre otros. Para aquellas personas que por alguna circunstancia padezcan falta de apetito, es un excelente aliado como aperitivo. 

Dolor de estómago. /Foto: Archivo

2. Contra el insomnio

La mejorana posee propiedades sedantes que son indicadas para tratar insomnio o trastornos del sueño, por lo mismo es una buena opción para relajar el organismo después de estados de nerviosismo y ansiedad. 

insomnioInsomnio. /Foto: Shutterstock

3. Alivia los resfriados y la tos

Debido a sus propiedades expectorantes es un excelente remedio para combatir catarros, gripes, infecciones en los bronquios y reduce los síntomas de la tos al promover la eliminación de flemas. Su acción antiinflamatoria también resulta efectiva para aliviar la inflamación que causan la mayoría de las infecciones respiratorias. 

remedios caseros gripeGripe y catarro. /Foto: Shutterstock

4. Aliado de belleza

El aceite que se obtiene de esta planta es una fuente de belleza para la piel, debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, nos ayuda a tener un cutis terso y radiante. también aporta beneficios cicatrizantes que son efectivos para cortar hemorragias. A la vez su contenido en antioxidantes la vuelve un efectivo aliado para combatir la acción de los radicales libres y retrasar el envejecimiento prematuro. 

manchas-pielCutis. /Foto: Shutterstock.com

¿Cómo preparar infusión de mejorana?

Ingredientes:

  • 50 gramos de mejorana seca
  • 1 rodaja de limón fresco
  • 500 ml de agua

Preparación:

  1. En una olla pequeña agrega el agua purificada, llévala a ebullición y cuando esto suceda agrega la mejorana y permite que hierva por 10 minutos.
  2. Agrega la rodaja de limón fresco y deja reposar tapado, por 10 minutos adicionales.
  3. La recomendación es consumir de 2 a 4 tazas de la infusión al día.

En esta nota

Infusiones medicinales Infusiones naturales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain