¿Quién es Medvedev?, el rival de Nadal en la final del US Open

El jugador ruso, que ha logrado cinco títulos y suma 50 triunfos en la presente temporada es considerado el jugador más efectivo del momento

Daniil Medvedev

Daniil Medvedev estará fuera por dos meses por una hernia. Crédito: EFE/EPA/JUSTIN LANE

QUEENS, NY. – El ruso Daniil Medvedev de 23 años, se juega este domingo el partido de su vida al enfrentar en la final del US Open a Rafael Nadal, el indomable español de 33 años, con el que, con este encuentro, apenas se han medido dos veces. La primera vez este verano en el Master de Montreal donde Nadal lo venció por 6-3 y 6-0.

Aunque los pronósticos dan como amplio favorito a Nadal -que busca alcanzar su décimo noveno título de Grand Slam y su cuarto US Open- el ruso bien podría dar la sorpresa y reeditar la gloria de su compatriota Marat Safin que en el estadio Arthur Ashe, quedó campeón en el 2000 al derrotar a Pete Sampras por 6–4, 6–3, 6–3.

A juzgar por el meteórico ascenso de Medvedev que en el actual circuito suma 50 triunfos, de los cuales, sólo en canchas estadounidenses ha ganado 20 de los 22 compromisos que ha disputado último mes, la final ante Nadal, se presenta difícil de predecir.

Daniil Medvedev durante el partido contra Grigor Dimitrov.

La cita de Medvedev y Nadal, es el premio al mejor desempeño y regularidad de ambos en la presente temporada. Nadal lleva 46 victorias, apenas 4 por debajo del espigado jugador ruso que tiene 1,96 de estatura.

Medvedev, nacido en Moscú el 11 de febrero de 1996, ha ganado este año cinco títulos individuales de ATP, incluido un el Masters 1000 de Cincinnati. Gane o pierda la final de este domingo, Medvedev asciende es el No. 4 del mundo del ranking ATP.

Las mejores armas del ruso Medvedev son su potente servicio y el revés a dos manos, aunque tiene un marcado estilo de jugar desde el fondo de la cancha, desde donde combina golpes planos y cortados y además con gran efecto, sin descontar sus letales subidas a la red.

Capítulo aparte es su gran fortaleza mental como lo ha demostrado hasta ahora en el US Open, donde no sólo ha tenido problemas físicos sino también con el público, pero ha sabido salir adelante, precisamente por su gran capacidad de concentración.

En el partido de semifinal, Medvedev, que es entrenado por el francés Gilles Cervara, se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov con un despliegue de gran tenis: servicio impecable, sólida defensa y respondiendo a todo desde el fondo, recursos que lo identifican como el jugador más peligros e incómodo del circuito en los actuales momentos.

Medvedev con su gran escalada entre 2018 y 2019, es con sobra de merecimientos -muy por encima de Tsitsipas y Zverev, inclusive- el más brillantes de los jugadores de la llamada Next Gen y de ganarle hoy a Nadal, sería el único de esta camada de jóvenes tenistas en derrotar en un partido de Grand Slam a uno de los del selecto club Big 3, que lo conforman, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

Medvedev comenzó la temporada 2019 con fuerza al alcanzar la final del Brisbane International donde derrotó a Andy Murray, Milos Raonic y Jo-Wilfried Tsonga y perdió la final ante Kei Nishikori. En el Abierto de Australia, Medvedev, sembrado por primera vez en un Grand Slam, llegó a los octavos de final por primera oportunidad en su carrera, donde fue derrotado por el eventual campeón Novak Djokovic en cuatro sets.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Daniil Medvedev Rafael Nadal US Open US Open 2019

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain