Estudio alerta por lepra entre personas sin hogar de grandes ciudades de Estados Unidos

Experto advierte que las condiciones en que viven los 'homeless' son el "caldo perfecto"

La expansión de las viviendas de apoyo ha tenido un impacto positivo en las personas sin hogar.

La expansión de las viviendas de apoyo ha tenido un impacto positivo en las personas sin hogar. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Las malas condiciones de higuienes de las personas sin hogar son tan graves, que las enfermedades de la Edad Media podrían resurgir pronto, según un informe del Dr. Marc Siegel, de la NYU Langone Health.

El experto escribió en The Hill que las infecciones que la medicina moderna cree que podrían eliminarse podrían reaparecer en comunidades con poco acceso médico, como la lepra.

“Las enfermedades están resurgiendo en algunas partes de Estados Unidos, incluido el condado de Los Ángeles, que no hemos visto comúnmente desde la Edad Media”, informa Siegel, nombrando específicamente el tifus y la lepra.

Las enfermedades, ambas tratables con antibióticos, pueden causar discapacidades irreversibles, incluidas ceguera y lesiones cutáneas, y pueden volverse mortales si no se diagnostican o manejan adecuadamente. Las comunidades empobrecidas como las personas sin hogar son especialmente vulnerables.

“Es solo cuestión de tiempo antes de que la lepra pueda establecerse entre la población sin hogar en un área como el condado de Los Ángeles”, escribe Siegel, citando el hecho de que el 75 por ciento de las 60,000 personas sin hogar de la ciudad carecen de refugio temporal, higiene y tratamiento médico.

Las condiciones de las personas sin hogar resultan un “caldo perfecto para una enfermedad contagiosa”.

En Estados Unidos hay brotes ocasionales de lepra, pero en el mundo hay anualmente más de 200,000 nuevos casos, la mayoría en la India, pero una cantidad ocurre en América Central y del Sur, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“La lepra que aparece entre las personas sin hogar en Los Ángeles sería una receta segura para el pánico público instantáneo”, indica Siegel su ensayo sobre la también conocida como la enfermedad de Hanse. “La lepra involucra una micobacteria (la tuberculosis es otra micobacteria) que es muy difícil de transmitir y muy fácil de tratar con un cóctel de tres antibióticos”.

En esta nota

Homeless Lepra Nueva York personas sin hogar tuberculosis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain