Los mágicos beneficios de la potente agua de remolacha

La remolacha aporta grandes beneficios para la desintoxicación y purificación del hígado y la sangre. Destaca por su contenido en betacarotenos, antioxidantes y fibra que fortalecen el sistema inmunológico

Las remolachas son uno de los alimentos con mayor contenido en ácido fólico, vitamina C y potasio.

Las remolachas son uno de los alimentos con mayor contenido en ácido fólico, vitamina C y potasio. Crédito: shutterstock

La remolacha es la raíz o tallo bajo de una planta llamada Beta Vulgaris, es nativa de Europa mediterránea y occidental. Este tubérculo ha sido consumido desde la prehistoria y es popular por sus propiedades curativas y medicinales, es reconocida por su vibrante color proveniente de una pulpa de color rojo obscuro que se debe a su contenido en betianina, pigmento que posee nitrógeno y grandes propiedades antioxidantes. 

Una de sus principales características es su pulpa densa y cargada de nutrientes, esto se debe al gran contenido de azúcar que contiene lo que le aporta un sabor dulce y ciertos matices tierrosos (por la forma en la que crece en la tierra). 

Muchos padecimientos y enfermedades se pueden prevenir con el consumo de la remolacha, entre los principales:

  1. Agente anticancerígeno: El poder anticancerígeno de la remolacha se debe a su contenido en betaninas y el poder de sus flavonoides que inhiben la aparición o el crecimiento de tumores cancerígenos.
  2. Previene ataques de asma: El alto contenido en vitamina C que contienen las remolachas beneficia a las personas que padecen asma ya que refuerza el sistema respiratorio e inmunológico. 
  3. Reduce los niveles de presión arterial: Debido a su alto contenido en nitratos, al ser consumidos el organismo los convierte en nitritos y en un gas llamado óxido nítrico, la combinación de estos dos componentes ayuda a ampliar las arterias y bajar significativamente la presión arterial. 
  4. Reduce el colesterol malo: Debido a su alto contenido en fibra soluble se reduce la oxidación del colesterol malo LDL, esto evita que se quede depositado en las arterias y protege al corazón de posibles ataques cardíacos y embolias.
  5. Alivia el cansancio y la anemia: El contenido en nitratos ayuda a dilatar las arterias, de tal manera que mejora mucho la transportación de oxígeno a diferentes partes del cuerpo, de tal forma que aumentan los niveles de energía en el organismo. También su alto aporte en hierro la vuelve uno de los mejores aliados para tratar casos de anemia, este mineral ayuda en la formación de hemoglutinina, la cual es una parte de la sangre responsable de transportar nutrientes a varias partes del cuerpo.

¿Cómo preparar agua de remolacha?

Ingredientes:

  • 4 remolachas grandes
  • 1 litro de agua
  • 2 limones

Preparación:

  1. Lava perfectamente las remolachas, retira todo el exceso de tierra.
  2. Pela las remolachas y parte en rebanadas.
  3. En el vaso de la licuadora agrega las remolachas rebanadas y el agua, licúa hasta obtener un líquido homogéneo. Cuela la bebida y agrega el jugo de los limones recién exprimidos.
  4. Consume diariamente en ayuno, durante 20-30 días seguidos. Notarás sus beneficios rápidamente y gozarás de mayor energía y vitalidad.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain