Súper efectivas recomendaciones para quemar grasa corporal

La grasa es la manera que tiene el cuerpo de guardar energía, esto no siempre sucede en el mismo lugar; la genética y las hormonas tienen mucho que ver en las zonas donde se acumula la grasa

La combinación de ejercicio y una dieta adecuada, son el mejor tratamiento para quemar la grasa acumulada y prevenir enfermedades crónicas y degenerativas.

La combinación de ejercicio y una dieta adecuada, son el mejor tratamiento para quemar la grasa acumulada y prevenir enfermedades crónicas y degenerativas. Crédito: pixabay

Eliminar la grasa acumulada en el organismo es una de las tareas más complicadas, sobretodo la que se encuentra en el abdomen. Existen dos factores principales en esta condición, el primero es llevar una mala alimentación y el segundo vivir de manera sedentaria. 

Todos los seres humanos acumulamos grasa en diferentes partes del cuerpo, en muchas ocasiones esta relacionado con factores genéticos y en otros influye mucho el sexo de la persona; en el caso de las mujeres la grasa tiende acumularse en las caderas, muslos y vientre, en el caso de los hombres sucede con mayor frecuencia en el vientre bajo. 

La razón por la que se acumula grasa en el cuerpo deriva de un aumento de peso, este se da a través de dos mecanismos diferentes: puede ser de la cadera hacia abajo en donde se aumenta la cantidad de células de grasa, mientras que de la cintura para arriba lo que incrementa es el tamaño de las células de grasa. 

Existen diferentes tipos de grasa acumulada en el cuerpo, son tres principalmente:

  • Grasa subcutánea: Este tipo de grasa es la que se acumula lo más cercano posible a la piel, es de las más fáciles de eliminar y normalmente sucede rápidamente con un buen plan de actividad física. En este tipo de grasa la genética y las hormonas juegan un papel indispensable en la zona del cuerpo que se acumula.
  • Grasa visceral: Como su nombre lo indica se localiza de manera más interna y se acumula alrededor de los órganos, se caracteriza por tener un vientre prominente. Esta relacionada con casos de sobrepeso y cuando se acumula en exceso simboliza un grave problema de salud. 
  • Grasa intramuscular: Es la grasa que se queda acumulada en las fibras musculares, es de los casos más complicados y poco frecuentes, ya que aparece en casos de personas con excesivo sobrepeso y obesidad. Normalmente es un padecimiento que causa resistencia a la insulina, lo que se deriva en diabetes.

Te presentamos una lista de las mejores recomendaciones para realizar un cambio de hábitos y tomar el control de tu salud:

1. Evita el consumo de alimentos con efectos negativos para la salud

La primer regla para eliminar la grasa localizada es evitar el consumo de alimentos que dañan nuestro metabolismo, entre los principales destacan: alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares simples, comidas procesadas, harinas refinada, refrescos y alcohol. Es recomendable optar por opciones saludables entre las que destacan el consumo de frutas, verduras, carnes magras, cereales integrales, infusiones y bebidas naturales. 

alimentos para el corazónAlimentos saludables. /Foto: Shutterstock

2. Incluye limitados hidratos de carbono en tu dieta

Los alimentos ricos en hidratos de carbono como las papas, arroz, pasta, todo tipo de pan, entre otros, son los principales responsables de causar inflamación, hinchazón y distensión abdominal. Podrás incluirlos en tu dieta pero de manera muy cuidadosa y limitada, siempre procurando mezclarlos con abundantes vegetales. 

Pan
Pan. /Foto: Shutterstock

3. Desayuna siempre

Evitar desayunar a la larga hace más lento el metabolismo, este padecimiento impide la eliminación de grasas. Es altamente recomendable desayunar saludablemente, seleccionando bien el tipo de alimentos con los que iniciamos el día, procura despertar bebiendo un jugo verde natural, consume una porción de fruta: los cítricos y frutos rojos son perfectos, algo de cereales integrales como la avena o una porción de proteína. 

Desayuno nutritivo. /Foto: Unplash

4. Contempla colaciones (no pases más de 3 horas sin ingerir alimentos sanos)

A lo largo del día contempla colaciones o snacks saludables, no permitas que tu organismo pase más de 3 horas sin consumir alimentos. De esta manera acelerarás constantemente el metabolismo y se promueve la quema de calorías y grasa. Encontrarás excelentes opciones saludables en frutas, verduras, frutos secos, yogurt descremado, gelatina, galletas integrales, entre otros.

Snacks saludables./Foto: Shutterstock

5. Evita el estrés

El estrés es el responsable de elevar los niveles de cortisol, esto se ve derivado en estados de ansiedad  y episodios de hambre constante. Los receptores del cortisol se encuentran ubicados en la zona del abdomen, es por ello que acumulan la grasa en esta zona.

estrés trabajoEstrés. /Foto: Pixabay

6. Evita cenar carbohidratos

Los carbohidratos son necesarios para cumplir ciertas funciones del organismo y llevar una dieta equilibrada; sin embargo son un agente que eleva el contenido de grasas procura consumirlos en cantidades moderadas en el desayuno, colación del día o almuerzo. Es recomendable evitar su consumo después de las 17:00 hrs, estos alimentos favorecen la acumulación de grasa alrededor de la cintura y en el vientre bajo. Cuando duermes tu cuerpo no tiene forma de quemar esas calorías. 

Carbohidratos
Carbohidratos. /Foto: Getty Images

7.  Evita los refrescos, son los mayores enemigos de la grasa acumulada y vientre inflamado

No importa que tipo de refrescos sean, inclusive las versiones light que no aportan calorías son dañinas, el consumo de estas bebidas hace que el cuerpo almacene grasa con facilidad debido al efecto que tienen sobre la insulina; el organismo reacciona de igual manera que cuando consume azúcar. Sucede lo mismo con el consumo de alcohol, cuando lo consumes la hormona responsable de quemar grasas se bloquea por completo.

Bebidas dietéticas
Refrescos. /Foto: Shutterstock

8. Realiza actividad física

Realizar ejercicio es una de las mejores recomendaciones para quemar grasa, de esta manera en conjunto con una alimentación adecuada el cuerpo utilizará las calorías que tiene acumuladas y será benéfico para todo tu organismo. Procura realizarlo diariamente, con 30 minutos es perfecto.

ejercicios

En esta nota

Vientre inflamado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain