Tesla S vs Porsche Taycan: Elon Musk pondrá a prueba la velocidad de su creación en pista de carreras

Elon Musk quiere romper el récord que el primer Porsche eléctrico rompió en Nürburgring

El conductor instaló un dispositivo para engañar el sistema de seguridad de Tesla

El conductor instaló un dispositivo para engañar el sistema de seguridad de Tesla Crédito: Tesla

Después de varios meses de promoción y datos filtrados, Porsche lanzó la semana pasada su primer auto sedán deportivo totalmente eléctrico, el Porsche Taycan, un auto que tiene como propósito competir con el líder de los EVs lujosos: Tesla.

El Porsche Taycan es el primer vehículo eléctricos de Porsche

El lanzamiento del Taycan fue una clara declaración de guerra hacia la compañía de Elon Musk, la cual ha acaparado el mercado de sedanes eléctricos de lujo en años recientes.

Y fue justo después del lanzamiento de Porsche que Musk publicó un tuit donde el magnate se compromete a poner la velocidad de sus vehículos eléctricos a prueba en una de las pistas de carreras más prestigiosas del mundo: Nürburgring, en Alemania, donde el Taycan rompió récord este año. 

Model S estará en Nürburgring la sigueinte semana”, escribió Musk en un tuit.

En Nürburgring, una pista de Grand Prix con 12.9 millas de largo y más de 1,000 pies de cambio de elevación desde sus puntos más bajos a los más altos, Porsche puso a prueba la velocidad del Taycan el pasado mes de agosto y consiguió convertirse en el sedán eléctrico más veloz de todos, rompiendo un récord de 7:42 minutos. 

Los autos de Tesla, por otra parte, no tienen un récord de velocidad oficial, por lo que si el Tesla S supera al Taycan, la competencia entre ambos fabricantes estará muy dura.

En esta misma pista se han rotó muchos récords de velocidad, incluyendo el que rompió Bugatti la semana pasada con su Bugatti Chiron, el auto más rápido hasta ahora.

En comparación, el Model S acelera de 0 a 60 millas por hora en 2.4 segundo, según su página Web; mientras que el ambas versiones del Taycan cuentan con un motor eléctrico doble que combinados pueden producir hasta 616 caballos de fuerza (hp) para el Turbo y 750 hp para el Turbo S.

***

Te puede interesar:

En esta nota

elon musk Porsche Tesla Tesla Model S
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain