Una multitud despidió a Camilo Sesto en Madrid
Fans de todas las edades, junto con famosos, acudieron a la SGAE para dar el último adiós al cantante español
Más de un millar de personas se dieron cita este lunes para dar el último adiós al cantante español Camilo Sesto, en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid. Fans del artista, de todas las edades, viajaron desde diversos puntos de España para despedirse, honrando así la trayectoria del intérprete, que el 8 de septiembre falleció, a los 72 años de edad, a causa de complicaciones renales.
El lugar abrió sus puertas pasado el mediodía, cuando ingresó el féretro con los restos del artista. Estrellas de la música, como el compositor Juan Pardo, el director de orquesta Luis Cobos y la cantante Marta Sánchez (esta última una de las participantes en el último álbum que editó Sesto, Camilo sinfónico) acudieron a la capilla ardiente, al igual que Camilo Blanes, el hijo que el cantante tuvo con Lourdes Ornelas hace 36 años.
Camilo Sesto fue uno de los principales cantantes de balada en los años 70 y 80; reconocido mundialmente por temas como “Jamás”, “Vivir así es morir de amor”, “Perdóname” y “El amor de mi vida” (todos de su autoría), vendió más de cien millones de copias de sus discos. En 2002 su carrera tuvo un resurgimiento con el track “Mola mazo”, de su álbum Alma, con el cual llegó a nuevas generaciones. “Se merece esto y mucho más”, dijo ayer Pilar Jurado, presidenta de la SGAE.
La comunidad artística lamenta la muerte de Camilo Sesto
Gracias a Camilo Sesto, “vivir así es morir de amor” para varias generaciones