“Los cobardes huyen de las peleas”: los retadores republicanos de Trump critican la cancelación de las primarias

El Partido Republicano trata con los rivales de Trump cancelando elecciones

Mark Sandford es uno de los candidatos republicanos a la Presidencia.

Mark Sandford es uno de los candidatos republicanos a la Presidencia. Crédito: Getty Images

Tres candidatos republicanos a la Presidencia que esperan derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones de 2020, criticaron a varios estados por cancelar sus elecciones primarias y asambleas presidenciales en un artículo de opinión conjunto publicado en The Washington Post el jueves por la noche.

El excongresista Joe Walsh de Illinois, el exgobernador de Carolina del Sur Mark Sanford y el exgobernador de Massachusetts Bill Weld criticaron a los partidos republicanos en Arizona, Kansas, Nevada y Carolina del Sur por descartar sus concursos de nominaciones.

  • Mark Sanford fue gobernador de Carolina del Sur de 2003 a 2011.
  • Joe Walsh representó al 8º Distrito del Congreso de Illinois en la Cámara de Representantes de 2011 a 2013.
  • Bill Weld fue gobernador de Massachusetts de 1991 a 1997.

Los tres buscan la nominación presidencial republicana. Ellos escribieron que el Partido Republicano estaba cometiendo un error, antes de atacar a Trump como un promotor de sí mismo, criticando su política exterior y sus ataques a la prensa.

“En la era de Trump, la responsabilidad personal, la cordura fiscal y el estado de derecho han sido superados por la preferencia de alienar a nuestros aliados al tiempo que abrazan a los terroristas y dictadores, atacan a la prensa libre y enfrentan a los estadounidenses comunes”, escribieron los tres. “No sorprende, entonces, que la última desgracia, cortesía del Equipo Trump, sea un esfuerzo por eliminar cualquier amenaza al poder político del presidente en 2020”.

“Los cobardes huyen de las peleas”, agregaron. “Los guerreros se paran y luchan por lo que creen. Estados Unidos respeta a los guerreros. Solo los débiles temen la competencia.”

Trump ha negado haber jugado un papel en la decisión de los funcionarios republicanos. Él ha llamado a los tres retadores un “hazmerreír” en busca de publicidad.

Para presentar su caso, los tres republicanos notaron el gran campo presidencial demócrata, que actualmente cuenta con 20 candidatos.

“¿Los republicanos realmente quieren ser el partido con un proceso de nominación que se parezca más a Rusia o China que a nuestra tradición estadounidense?” La pieza dice. “…Pasemos los próximos seis meses intentando atraer nuevos votantes a nuestro partido en lugar de exigir fidelidad a una elección predeterminada”.

El Partido Republicano de Carolina del Sur dijo que evitar una “primaria innecesaria” le ahorrará a los contribuyentes $1,2 millones de dólares.


En esta nota

Bill Weld Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain