Funcionarios celebran la Herencia Hispana reconociendo aporte de inmigrantes

“Herencia hispana trasciende los nombres de nuestras ciudades y pueblos”, dijo la senadora Cortez Masto

El Mes de la Herencia Hispana ha iniciado y con ello un gran número de celebraciones por todo el país. Aunque no todos lo han hecho, algunos funcionarios federales se han dado el tiempo de compartir su mensaje para destacar el aporte de los inmigrantes a Estados Unidos. 

La senadora demócrata por Nevada, Catherine Cortez Masto, aseguró que toma este mes como una oportunidad para celebrar las ricas tradiciones y contribuciones de la comunidad hispana. La legisladora ha mencionado en anteriores ocasiones que tiene raíces mexicanas, por lo muestra interés por trabajar en temas que repercuten a la población latina de este país. 

“En Nevada, nuestra herencia hispana trasciende los nombres de nuestras ciudades y pueblos. Desde la exploración por Rafael Rivera de los manantiales de Las Vegas y los mineros mexicanos que ayudaron a construir Virginia City, hasta el casi un millón de latinos que hoy viven aquí, Nevada siempre ha significado hogar para los hispanoamericanos. Me enorgullece representar a la comunidad hispana como una senadora de los Estados Unidos, y continuaré luchando para darles una voz en Washington”, acotó Cortez Masto en su mensaje. 

De ese mismo estado, la congresista Susie Lee se sumó a diversas celebraciones que se llevaron a cabo en su distrito, el cual abarca parte de Las Vegas. Al igual que su colega, también reconoció el aporte económico, social y cultural de los inmigrantes. 

“No busques más que en el nombre de nuestra ciudad: Las Vegas. Unas vegas en nuestro pleno desierto extenso que han servido como un refugio para los viajeros y los pobladores de todo el mundo. Ahora, el sur de Nevada es una comunidad diversa y dinámica con una economía próspera, gracias en parte a las contribuciones de los estadounidenses hispanos. Sé que nuestras ciudades, nuestro estado y nuestra cultura no serían lo que son hoy en día sin la influencia de nuestros vecinos, amigos y familias hispanos”, expresó Lee. 

Por parte del Comité Nacional Republicano también hubo un mensaje dedicado a la comunidad hispana, su presidenta Ronna McDaniel informó que se llevarán a cabo distintos eventos en la capital del país para celebrar este mes. 

“Nos honra luchar por nuestros valores compartidos, que incluyen el compromiso de defender la libertad religiosa y luchar contra los peligros del socialismo. A medida que la comunidad hispana prospera con un bajo récord de desempleo y una mayor oportunidad bajo la administración Trump, continuaremos interactuando con ellos”, externó McDaniel a través de un comunicado. 

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, consideró que este mes le ofrece a todos los estadounidenses la oportunidad de celebrar la belleza, diversidad y vitalidad de la comunidad latina.

 “Los demócratas saben que la belleza está en la mezcla, y durante el Mes de la Herencia Hispana, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de honrar la cultura notable y las ricas tradiciones de nuestros amigos y vecinos latinos. A medida que trabajamos para construir un futuro mejor para la comunidad latina y todos los estadounidenses”, sentenció Pelosi. 

En esta nota

herencia-hispana Mes de la Herencia Hispana migrantes Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain