Neoyorquinos podrán impugnar multas en Tribunales Emergentes

La iniciativa busca acelerar que el proceso de justicia sea justo y rápido sin que el ciudadano pierda un día en corte

NUEVA YORK.- Los residentes de Queens que hayan recibido citaciones o multas por parte de la Ciudad por diversos tipos de infracciones, podrán dirimir esas causas sin necesidad de tener que viajar fuera de sus vecindarios o viajar a otros condados, inclusive. La iniciativa busca aliviar a miles de neoyorquinos que encaran dificultades de transporte y pérdida de muchas horas productivas, cuando tienen que comparecer en una corte.

El asambleísta David Weprin, el concejal, Barry S. Grodenchik y funcionarios de la Oficina de Juicios y Audiencias Administrativas de Nueva York (OATH) anunciaron este lunes que un ‘Tribunal Emergente de Vecindario’, se trasladará a Queens el próximo martes 24 de septiembre, para  atender los casos de multas emitidas por la Ciudad.

“Los ocupados neoyorquinos merecen la oportunidad de disputar en persona y de manera justa las multas administrativas recibidas por parte la Ciudad. Al traer el OATH hasta la biblioteca de Hollis, los residentes de mi distrito tendrán la oportunidad de disputar la multa cerca de sus hogares y frente a un oficial de audiencias”, dijo el asambleísta Weprin.

El Tribunal Emergente se instalará en la sucursal de la Biblioteca Pública del vecindario Hollis, Queens ubicada en el 202-05 de la avenida Hillside. Las audiencias serán partir de las 10 a.m. hasta las 4 p.m. OATH ha llevado a cabo más de una docena de eventos similares en varios condados.

El OATH tiene localizadas su división de audiencias en cada uno los cinco condados, pero viajar desde el este de Queens a Long Island City a veces es difícil, comentó el concejal Grodenchik.

“Tener la corte emergente aquí en el vecindario ayuda a hacer que la justicia sea más accesible. Agradezco a OATH por este valioso programa y agradezco a la librería pública de Hollis, por ser el anfitrión de la corte emergente”, agregó el concejal.

“Nuestro programa de Tribunales Emergentes de Vecindario, lleva a la corte al lugar donde trabaja y vive para – si el caso amerita- puedan revertir esas multas y que el proceso de justicia sea más conveniente y consuma menos tiempo”, dijo Marisa Senigo, subcomisionada de Asuntos Públicos de OATH.

Los tipos de multas elegibles que pueden disputarse en un Tribunal Emergente, son las emitidas por los departamentos de Saneamiento, de Parques y de Salud por, por ejemplo,  fallar en el control de plagas y roedores; e infracciones no criminales sobre calidad de vida emitidas por la Policía de Nueva York, como tener una botella de alcohol abierta, orinar en público, estar en el parque después del anochecer, tirar basura, ruido excesivo, entre otros.

Al igual que con todas las multas son elegibles para tener una audiencia en uno de los Tribunales emergentes de OATH, quienes tengan próximas fechas de audiencia. Esto significa que la convocatoria elegible debe tener una fecha de audiencia del 24 de septiembre de 2019 o una fecha de audiencia posterior.

En esta nota

Administración De Blasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain