El pelotero mexicano Roberto Osuna pasó de ser suspendido por violencia doméstica a hacer historia en las Grandes Ligas

El pitcher de los Astros es el más joven en conseguir 150 salvamentos en toda la historia de la MLB

El mexicano Roberto Osuna ya es un histórico de la MLB.

El mexicano Roberto Osuna ya es un histórico de la MLB. Crédito: Jason Miller | Getty Images

Roberto Osuna, el pelotero mexicano de los Houston Astros se convirtió en el pitcher más joven en alcanzar los 150 salvamentos, ya que rompió la marca establecido por Craig Kimbrel, quien alcanzó el mismo número de salvamentos con 25 años y 355 días en el 2015.

El lanzador azteca tiene apenas 24 años con 222 días, es decir, rompió la marca de Craig Kimbrel por 1 año y 128 días de diferencia. Todo esto, a pesar de perderse 75 días de juegos debido a una suspensión por violencia doméstica en el 2018.

Ayer por la noche, Osuna retiró la novena entrada al último en el orden de los Texas Rangers con una sólida actuación, consiguiendo un par de ponches para agenciarse su rescate número 34 de la campaña, con el que entró a los libros de historia.

El sinaloense suma 4 años de carrera en Grandes Ligas, ya que debutó en la Ligas Mayores a los 20 años con los Toronto Blue Jays, aunque fue contratado por el equipo a los 16 años de edad.

Osuna se perfilaba para ser una de las piezas más valiosas del equipo canadiense, pero en 2018 la MLB determinó suspenderlo por 75 partidos sin derecho a percibir su salario por presuntamente agredir a su novia. Fue entonces que los Blue Jays decidieron rescindirle su contrato y enviarlo a otro equipo, los Houston Astros, donde la está haciendo en grande.

En esta nota

houston astros MLB Roberto Osuna Texas Rangers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain