Bebé latino de 3 años apareció en una casa en Nueva York; temen que sus padres estén muertos
Hallaron 3 cuerpos en un auto quemado. "Una investigación complicada" está en marcha, dijo la policía en Buffalo
La policía en Buffalo (NY) identificó al niño de 3 años que fue encontrado dormido en el porche de una casa el lunes por la mañana, pero todavía están tratando de descubrir cómo llegó allí y qué pasó con sus padres.
La abuela paterna, Zenaida Colón, le dijo a la estación WIVB que el niño se llama Noelvin y que viajó a Buffalo desde Florida para unas vacaciones con sus padres y un amigo de la familia.
Colón dijo que habló por última vez con los padres del niño, Nicole Merced Plaud y Miguel Anthony Valentin-Colón, el domingo. Teme que sean las personas encontradas muertas en un auto incendiado en Buffalo el lunes por la noche.
Un amigo de ellos, Dhamyl Mirella Roman-Audiffred, también está desaparecido. El vehículo se quemó tanto que la policía no pudo identificar el modelo, informó Pix11.
La pareja tiene otros dos hijos, que están a salvo en casa. Colón dice que su hijo es camionero y su esposa es ama de casa, en Florida.
La policía comentó que “una investigación complicada” está en marcha y llevará tiempo identificar los restos encontrados en el vehículo quemado, informó Buffalo News.
Noelvin se encuentra actualmente bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil del Condado Erie. Las autoridades están trabajando para reunirlo con sus familiares en Florida.
Lois Augsburger, la propietaria de la casa que encontró al niño, declaró a WKBW que ella le preguntó dónde estaba su mamá. “Dijo: ’el auto está en llamas’. Eso es todo lo que decía”.
JUST IN: Zenaida Colin says she was temporarily denied custody of her grandson, 3 y/o Noelvin. He is the little boy found on a strangers porch Monday morning. @WKBW pic.twitter.com/LRHxx2ljwe
— Ali Touhey (@Ali2e) September 17, 2019
Developing: Lois Augsburger tells me she found a little boy asleep in this box (meant for the neighborhood cats) on the front porch of her Potomac home this morning when she came out to grab the paper. @BPDAlerts are still looking for his parents. @WKBW pic.twitter.com/rzNgjzgHSf
— Ali Touhey (@Ali2e) September 16, 2019