Muere niño de 6 años al intentar salvar a su abuelo en un incendio
El pequeño vio caer al anciano al fuego e intentó rescatarlo, pero fue alcanzado por las llamas, lo que le provocó graves quemaduras
El pasado 31 de agosto, de acuerdo a información del periódico The Sun, un niño de tan solo 6 años llamado Slava Yushkov falleció luego de que intentara salvar a su abuelo en un incendio.
Este trágico hecho se registró en Karelia, Rusia. Según el diario británico, Slava se encontraba con su abuelo en el jardín de su casa cuando accidentalmente, el hombre cayó sobre un horno de un sauna.
El niño corrió hacia su abuelo e intentó arrastrarlo para alejarlo de las llamas, pero era demasiado pesado, por lo que le fue imposible moverlo, así que comenzó a gritar para pedir ayuda.
La madre del menor, Yulia Zakharkina, atendió al llamado del niño, pero cuando llegó al jardín se dio cuenta que las llamas habían alcanzado el cuerpo de Slava, así que de inmediato quiso extinguir el fuego, pero no pudo hacer nada para sacarlo sano y salvo.
El abuelo falleció en el lugar.
Slava fue trasladado a un hospital en donde los médicos indicaron que sufrió quemaduras graves, así que decidieron inducirle el coma. El pequeño murió 10 días después.
Debido a su acto heroico, el Comité de Investigación Nacional le otorgó de forma póstuma la medalla de valor del Estado ruso, un reconocimiento otorgado a integrantes del ejército que actúan con valor en circunstancias que ponen en riesgo su vida.