Alianza esperanzadora: Barcelona asesorará en rendimiento a Chivas

En el nuevo departamento de los rojiblancos habrá gente de la estructura de La Masía

Las Chivas buscarán asesoría del FC Barcelona para mejorar su rendimiento.

Las Chivas buscarán asesoría del FC Barcelona para mejorar su rendimiento. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Con la llegada de Amaury Vergara a la presidencia de Chivas se ordenó una reestructura en toda la organización del Rebaño, incluyendo la creación de un nuevo departamento que estará dedicado a mejorar constantemente el rendimiento de los jugadores. Dicha área estará asesorada, ni más ni menos, que por gente de la estructura de La Masía.

De acuerdo con ESPN, los rojiblancos crearon un vínculo con la organización blaugrana para que los oriente sobre cuál es el camino a seguir para obtener los resultados deseados.

Este departamento sustituirá al de preparación física convencional que ya existía en Verde Valle. Su finalidad será “estar a la altura de la evolución de este deporte y poder potenciar el máximo rendimiento de cada uno de nuestros jugadores”, según un comunicado enviado a los colaboradores del club.

Recordemos que Chivas ya ha seguido antes un modelo blaugrana, puesto que en el 2012 el proyecto deportivo de los rojiblancos estuvo dirigido por Johan Cruyff, quien fuera el alma del club y guía espiritual del barcelonismo. Con el holandés al mando, los tapatíos cambiaron desde su director técnico hasta la superficie sintética de su estadio por una de  pasto natural.

En esta nota

Amaury Vergara Chivas Johan Cruyff La Liga Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain