2 Dive 4, un chapuzón de buena comida y diversión

Un nuevo gastro pub en Astoria quiere convertirse en un centro de entretenimiento completo

Al igual que su nombre, el lugar tiene una decoración con motivo marino./Cortesía

Al igual que su nombre, el lugar tiene una decoración con motivo marino./Cortesía Crédito: Cortesía

El chef Félix Castro quería ofrecer alitas de pollo en el menú de 2 Dive 4, un gastro pub que abrió en Astoria el pasado mes de agosto, pero no quería que fuesen unas más del montón.

“Me inspiré en la receta del pollo al ajillo español pero les di un toque asiático-mexicano, con una salsa de chile  con lemon grass y chimichurri”, explica

Esas pequeñas piezas de pollo son marinadas entre 24 y 48 horas en una base de vinagre de cerezas (cherry), vino seco, soya, ajo, lemon grass, sal, aceite morado, agave y cerveza.

Las alas de pollo del lugar son marinadas por más de 24 horas./Cortesía

“Un plato de seis alas habla mucho de mi historia en el mundo de la cocina”, destaca Castro, quien en su larga carrera ha trabajado al lado del chef mexicano Julián Medina, así como en los restaurantes Jean Georges’ Spice Market, Morimoto New York y Le Cordon Bleu in San Francisco.

Los kove sliders son servidos en panes hechos en casa con tinta de calamar./Cortesía

Para este nuevo proyecto, el chef de origen puertorriqueño creo un concepto de tapas o platos pequeños, con influencias mediterráneas y asiáticas, concentrado en mariscos, que va muy bien con el ambiente del lugar donde resaltan los detalles marinos, que empiezan desde su nombre, 2 Dive (bucear) 4.

“Mi esposo es buzo comercial, por lo que adoptamos este tema náutico”, explica Julie Christoffersen, dueña del lugar, junto a su socio, Luis Rojas.

El chef Félix Castro mezcla los sabores latinos y asiáticos en el menú./Cortesía

Así es como el amplio espacio de dos pisos está decorado con elementos de metal, las puertas de los baños asemejan las de un submarimo, hay muchas cuerdas o sogas y en la pared principal el dibujo de un buzo es el centro de atención.

El menú es pequeño, por petición de Christoffersen, quien critica los lugares con tantas ofertas “que pasas horas tratando de escoger”. Sin embargo el chef Castro, junto a su esposa, Paola Andrea Díaz, quien lo acompaña en la cocina, se encargó de que aunque corto no fuese aburrido.

El guacamole lleva piña y es acompañado por chips de boniato, malanga y plátano; los kobe sliders o hamburguesas pequeñas tienen un toque japonés y son servidos en panes negros hechos en casa con tinta de calamar; hay además bacalaítos, calamares con coco y papas fritas con aceite de trufa, alioli y queso manchego. Y unos camarones al ajillo que merecen una mención especial.

La comida es servida al estilo tapas o platos pequeños./Cortesía

“No son tradicionales españoles, que se hacen con ajo, paprika y azafrán, los cambié y le puse un toque asiático con salsa ponzu, hecha con salsa de soya, bonito flakes, yuzu, ajo, entre otros ingredientes, y les agrego chimichurri”, cuenta el chef sobre la preparación. “A los camarones los dejo marinar con paprika y aceite de ajo. Son muchos niveles de sabores en el proceso desde que limpio el camarón hasta que llegan al plato”.

Los tragos del lugar también son variados, con una oferta amplia de cocteles y cervezas artesanales, que crean el ambiente propicio para un lugar que busca ser un centro de buena comida y diversión.

“Tenemos una mesa de pool, organizaremos noches de cine (movie nights), shows de música en vivo, tendremos dj’s, la idea es ofrecer entretenimiento y buena comida”, agrega Julie Christoffersen.

2 Dive 4 (www.2dive4lic.com/ está ubicado en el 33-10 36th Ave, Long Island City, NY 11106

Abierto todos los días, jueves viernes y sábados hastas las 4:00 am.


Gambas al ajillo

Receta del chef Félix Castro

Ingredientes

1 libra de langostinos grandes

1 oz de salsa ponzu

2 cucharadas de chimichuri

1  cucharada de salsa sriracha

2 dientes de ajo en rodajas

1 oz de mantequilla

Sal y pimienta

2 oz de jerez

2 cucharadas de cebollín cortado

2 cucharadas de pimientos piquillo en cubitos

Sal y pimienta al gusto

1 rodaja de limón

Preparación:

En una sartén mediana, agregue 2 oz de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla. En un recipiente aparte, marinar los camarones con paprika ahumado, aceite de oliva, sal y pimienta. Saltear los camarones durante un minuto  por cada lado.

Agregar los pimientos, ajo, jerez, la salsa ponzu. Retirar del fuego, añadir la mantequilla y agitarla para crear una salsa cremosa. Mezclar con la salsa sriracha y dos cucharadas de chimichuri. Servir los camarones con la salsa por encima. Acompañar con pan crujiente y una rodaja de limón.

En esta nota

comida latina Restaurantes latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain