Cachetazo de Schwarzenegger a Trump: es el verdadero Terminator y quiere “acabar con el progreso”

El actor asegura que hay que deshacerse del presidente "tan rápido como sea posible"
Cachetazo de Schwarzenegger a Trump: es el verdadero Terminator y quiere “acabar con el progreso”
Arnold Schwarzenegger y Donald Trump.
Foto: Getty Images/EFE

El actor, empresario, culturista y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, afirma que Donald Trump “es un Terminator” porque, según afirma en una entrevista, quiere acabar con las leyes ambientales de California y “terminar con todo el progreso y con cualquier tipo de esperanza para el futuro”.

El actor, que está en Barcelona con motivo del Arnold Classic Europe, un campeonato de culturismo y fitness que se celebra este fin de semana en la Fira Gran Vía de Barcelona, es un firme defensor del medio ambiente y ha reprochado a los mandatarios mundiales su falta de “voluntad y agallas” para afrontar la actual crisis climática.

A pesar de su adscripción republicana, Schwarzenegger (Thal, Austria, 1947) ha criticado duramente a Trump, que recientemente ha revocado un permiso federal que permitía a California tener sus propios estándares contra emisiones contaminantes, y ha sentenciado: “tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible”.

“¡Lo que está haciendo es criminal!”, exclama Schwarzenegger, que además de lamentar la decisión de Trump de obligar a California a rebajar sus límites contra la contaminación también ha criticado las políticas ambientales federales: “Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores”.

Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger (Getty)

Crítico con los líderes mundiales

El exgobernador ha asegurado que las “duras leyes medioambientales” de California, que han reducido las emisiones de gases contaminantes y han impulsado las energías renovables, son un “ejemplo de éxito” para todo el mundo y ha considerado que no son incompatibles con el crecimiento económico, pues, actualmente, el estado por sí solo es la quinta potencia económica mundial, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

“Están politizando el problema diciendo que es una cuestión de izquierdas o de derechas. Es un sinsentido”, critica el actor, que elogia las movilizaciones por el clima de jóvenes de todo el mundo, que, augura, sufrirán “los muchos errores que se están cometiendo ahora”. “Los viejos que crearon este problema van a morir dentro de 30 o 40 años, pero estos niños van a heredar un planeta jodido”, ha subrayado.

El exgobernador se ha mostrado muy crítico con los líderes mundiales por no actuar como “verdaderos servidores públicos” y “no hacer nada”, aunque “la población está pidiendo tomar medidas contra la contaminación”.

Para Schwarzenegger, los políticos “están estancados en sus ideologías, mienten, no cumplen sus promesas, hacen trampas y chupan de las compañías petroleras”. Promoción de su última película Además de impulsar el Arnold Classic Europe, Schwarzenegger ha promocionado en Barcelona su última película Terminator: Destino Oscuro, la sexta entrega de la saga.”Estoy muy orgulloso de ella, creo que hemos hecho un trabajo fantástico”, subraya sobre su nuevo filme.

El exgobernador ha reconocido su amor por Barcelona y España, donde por noveno año se celebra el evento de fitness, y asegura que le “encantaría” rodar una película aquí. “Ya hice una en los 80, Conan el Bárbaro, pero sería genial hacer otra. Las localizaciones son fantásticas, tienen mucho que ofrecer”, remarca el popular actor. En su defensa de un “planeta sano”, el actor reivindica su “movimiento fitness”, que durante unos días ha traído a Barcelona, para fomentar los hábitos saludables y ha reivindicado la inclusividad del deporte: “en el culturismo y la halterofilia, una carga pesa lo mismo seas rico o pobre, joven o viejo, musulmán, católico o judío; es lo bueno de los deportes, todo el mundo se iguala”, concluye.