Impactante goleada de 25-0 en Ecuador despierta sospechas de corrupción
Necesitaban ganar por más de 23 goles y lo consiguieron tras cuatro expulsiones a su rival
Este fin de semana hubo un marcador de escándalo en la Tercera División de Ecuador, en el partido celebrado entre La Paz y el Carlos Borbor, donde los primeros ganaron 25-0, pero lo más impactante es que se especula sobre un posible amaño de partido, ya que, curiosamente, el equipo de La Paz necesitaba una victoria por más de 23 goles para acceder a la siguiente fase del campeonato rumbo al Ascenso Nacional.
¡ESTAMOS EN EL ZONAL NACIONAL!💪🏼🔝
— Club Deportivo La Paz (@LaPaz_Oficial) September 22, 2019
Hoy ganamos a Carlos Borbor y con esta victoria accedimos a la siguiente fase del Ascenso Nacional.#ConEspírituManaba pic.twitter.com/C6cIk9ub4B
Cuando el árbitro echó al guardameta titular en los primeros minutos de juego empezaron las sospechas, que se iban incrementando con marcaciones dudosas y polémicas. Al final, el Carlos Borbor se quedó con sólo 7 jugadores en la cancha, lo que influyó en que recibieran los 25 goles.
¡ESCÁNDALO EN LA #Segunda_Ec 🇪🇨! Deportivo Quevedo llegaba a la última fecha con 17 goles de ventaja sobre Deportivo La Paz (ambos iguales en puntos). ¿Qué pasó? La Paz le ganó 25-0 a Carlos Borbor y aprovechó la derrota de Quevedo para clasificarse a la segunda fase. pic.twitter.com/yE62w8G7dH
— Futbolistas AXEM (@FutbolistasAXEM) September 22, 2019
Por si fuera poco, la combinación de resultados que necesitaban estaba en otro partido del campeonato, donde Pelileo, que iba ganando 3-1 necesitaba un triunfo por 3 goles o más para impedir el pase de La Paz aún con los 25 goles. Y también en esa cancha sucedió algo inaudito: el rival de Pelileo se retiró del campo faltando 7 minutos del partido, por lo que el juego se ganó “en la mesa” por 3-0.
¿Coincidencia?