Súper efectivo jugo de tomate: Desintoxica el organismo, regula la presión arterial y es bueno para la próstata

El jugo de tomate es rico en licopenos los cuales son conocidos como uno de los antioxidantes más potentes, en el caso de los tomates este efecto se multiplica por la presencia de carotenos entre los que destacan el fitoeno, la luteína y el betacaroteno; a estas propiedades se le atribuyen efectos importantes contra el desarrollo de cáncer

El consumo de este jugo aporta un buen contenido en hierro, mineral indispensable para mantener el buen estado de la sangre, a esto se suma su contenido en vitamina K indispensable para la coagulación por ello es benéfico para mejorar la circulación, prevenir várices y esto lo lleva a mejorar también la salud cardiovascular.

El consumo de este jugo aporta un buen contenido en hierro, mineral indispensable para mantener el buen estado de la sangre, a esto se suma su contenido en vitamina K indispensable para la coagulación por ello es benéfico para mejorar la circulación, prevenir várices y esto lo lleva a mejorar también la salud cardiovascular. Crédito: unsplash

Probablemente relacionas el jugo de tomate como la bebida por excelencia para curar la resaca, sin embargo normalmente se desconocen sus poderosos beneficios en cuestiones nutricionales y medicinales.

Por supuesto la base de esta bebida es el jugoso y popular tomate el cual pertenece a la familia de las hortalizas, es reconocido por sus maravillosas aportaciones al mundo culinario enriquece y da un exquisito sabor a numerosas preparaciones de la cocina internacional. Nació en algún lugar entre Chile y México, lugares en donde su maravillosa diversidad genética lo permitió adaptarse a diferentes condiciones, por lo que actualmente es cosechado en muchas regiones. Una de las principales características del tomate es su alto contenido en agua, cerca del 95% de su composición la contiene; debido a esto es un vegetal con muy pocas calorías 100 gramos de tomate aportan únicamente 18 calorías por ello es maravilloso para perder peso. 

En esta ocasión conocerás los beneficios de beber esta nutritiva y natural bebida, es recomendable consumirla por las mañanas como parte del desayuno.

Desintoxica el organismo

Este jugo destaca por sus propiedades depurativas, es por ello que esta considerado uno de los mejores remedios naturales para eliminar líquidos y toxinas retenidas en el organismo, debido a su alto contenido en antioxidantes logra una limpieza profunda de los principales órganos secretores, por lo tanto de la sangre.

Protege el corazón

En muchas de las dietas creadas para personas con padecimientos cardíacos el consumo diario de jugo de tomate es indispensable, esto se debe a que sus nutrientes y agentes antioxidantes mejoran la flexibilidad de los vasos sanguíneos, un alto consumo en licopenos puede llegar a reducir en un 60% el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares. También esta comprobado que su aporte en aceites esenciales promueve la limpieza de las arterias, por ello se controla el colesterol alto y los triglicéridos.

Regula la presión arterial

Debido al alto contenido en potasio de los tomates, su jugo es una bebida que concentra al máximo sus propiedades es por ello que es verdaderamente eficaz a la hora de llevar un control en la presión arterial. A la vez es un buen aliado para promover una mejor circulación sanguínea y promueve una correcta eliminación del sodio en el organismo.

Protege la piel

Por supuesto que el consumo de este jugo sirve para limpiar de manera interna todo el organismo, sobretodo los órganos principales como son el hígado y los riñones, sin embargo esta comprobado que resulta maravilloso para tener una piel radiante. Esta bebida mantiene la piel hidratada y libre de grasas e imperfecciones.

Mejora la digestión

Debido a su alto contenido en fibra resulta una bebida que mejora de manera automática el proceso de digestión de los alimentos, sobretodo en el caso de digestiones pesadas. Su alto contenido en agua en combinación con la fibra es potente para tratar casos de estreñimiento crónico, inflamación intestinal y distensión abdominal. También favorece una correcta absorción de nutrientes y regula la producción de jugos gástricos.

Gran aliado contra los padecimientos de próstata

Su alto contenido en los antioxidantes llamados licopenos, se fija en los tejidos de la próstata y evita la presencia de células malignas; esta sustancia también es la responsable de neutralizar la acción oxidante de los radicales libres de tal manera que se disminuye la generación de células cancerosas. También en particular el extracto lípico de los tomates, reduce significativamente la inflamación y crecimiento de este órgano.

La recomendación es consumir un vaso de jugo de tomate puro por las mañanas, puede ser en ayuno o como parte del desayuno, para complementar su sabor te recomiendo agregar un toque de limón y sal. Es indispensable que lo prepares de manera casera, no compres productos embotellados ya que normalmente se ven afectados sus nutrientes.

tomates
Tomates. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Bebidas depurativas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain