¡Súper poderosa Infusión de alcachofa! Combate la hipertensión, limpia el hígado y elimina el colesterol

La infusión de alcachofas favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas del organismo; esta hortaliza guarda entre sus hojas un tesoro ya que contienen importantes vitaminas, minerales y antioxidantes, que resultan benéficos para tratar diferentes padecimientos como la hipertensión, diabetes, sobrepeso, padecimientos hepáticos y renales

entre las principales propiedades de este remedio natural se encuentran sus beneficios: digestivos, excesos de ácido úrico, gota, reumas, cálculos en la vesícula biliar y padecimientos renales.

entre las principales propiedades de este remedio natural se encuentran sus beneficios: digestivos, excesos de ácido úrico, gota, reumas, cálculos en la vesícula biliar y padecimientos renales. Crédito: pixabay

La alcachofa es una hortaliza originaria del mediterráneo occidental (en concreto de Etiopía), con el paso de los años diferentes culturas especialmente aquellas de climas templados las utilizaron como base de su alimentación, pero sobretodo como una potente medicina. Actualmente Italia es el país número uno en la producción de alcachofas.

Es un vegetal que destaca por sus maravillosas propiedades nutricionales, entre las que se encuentran su alto contenido en vitaminas como la C, B1, B3, B5, B6  y es una gran fuente de minerales sobretodo de calcio y fósforo, aunque también destaca por la presencia de potasio, hierro, magnesio y zinc.

Una de sus peculiaridades es su alto contenido en agua y fibra , es por ello su maravillosa acción depurativa y de eliminación de deshechos del organismo, se dice que es la verdura más recomendada para limpiar el hígado, por lo que se eliminan toxinas, grasas y colesterol. 

El consumo de alcachofa como vegetal es perfecto ya que se conservan íntegros sus nutrientes, también es excelente como base de sopas, ensaladas y numerosos platillos de la cocina Mediterránea; sin embargo cuando se consume en infusión sus propiedades medicinales resaltan. Conoce los maravillosos beneficios de este remedio natural:

  1. Potente antioxidante, también destaca por su contenido en enzimas y aminoácidos los cuales protegen al organismo del estrés oxidativo y los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.
  2. Gran diurético natural, la infusión de alcachofas es uno de los mejores remedios naturales para combatir la retención de líquidos, actúa como un laxante suave y natural de tal manera que favorece la pérdida de peso. También aporta grandes beneficios para mejorar el funcionamiento renal. 
  3. El mejor aliado contra la hipertensión, los componentes activos de sus hojas son un gran remedio para reducir la presión arterial esto se debe a su alto contenido en potasio que contrarresta los efectos de los excesos de sodio. A la vez su acción diurética tiene la capacidad de limpiar las paredes arteriales. 
  4. Potente para eliminar excesos de colesterol y triglicéridos, esto de debe a su alto contenido en una sustancia que se llama cinarina, esta evita la síntesis endógena del colesterol y los lípidos, también aumenta la excreción biliar del colesterol.
  5. Grandes propiedades digestivas, debido a su alto contenido en fibra actúa como un factor benéfico para acelerar el tránsito intestinal, de tal manera que se tienen mejores digestiones, previene el estreñimiento y diferentes dolencias estomacales. 
  6. El mejor amigo del hígado, esta bebida es excelente para promover la producción de bilis en el hígado, por ello su consumo esta indicado para personas que padecen gota y artritis. Ejerce una acción reguladora sobre los riñones y favorece la correcta eliminación de agua. Esta infusión es perfecta para personas que padecen hepatitis, cirrosis, enfermedad hepática, entre otras. 

¿Cómo preparar Infusión de Alcachofa?

Ingredientes:

  • 1 litro de agua purificada
  • 10-15 hojas de alcachofa

Preparación:

  1. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva.
  2. Agrega las hojas de alcachofa y hierve por 5 minutos.
  3. Reposa el líquido por 15 minutos y cuélalo, sirve y consume a lo largo del día.

Nota: Esta bebida puede llegar a ser algo amarga por lo que se recomienda agregar una cucharadita de miel de abeja 100% natural.

En esta nota

Bebidas diuréticas Remedios naturales para la hipertensión Remedios para bajar de peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain