Usar el móvil en el baño puede causarte estos serios problemas de salud
No hay necesidad de ocultarlo: todos lo hemos hecho alguna vez
¿Quién ha resistido la tentación de llevar el celular al baño y revisarlo mientras tanto? Antes solíamos llevar un libro, ahora cargamos con el teléfono.
Pero usar el móvil en el baño puede causarte serios problemas de salud, no sólo por los gérmenes que se encuentran naturalmente en esa habitación, sino por el tiempo que puedes pasar sentado en el inodoro.
La doctora Sarah Jarvis advirtió a The Sun Online sobre los peligros que el hábito de usar el celular en el baño puede representar para la salud.
En primera instancia, estar sentados en el inodoro por tiempos prolongados puede hacernos propensos a desarrollar hemorroides, que son bultos dentro o alrededor del ano provocados por la presión ejercida en las venas del recto. Estos bultos pueden ser muy dolorosos, sangrar y en ocasiones es necesario retirarlos quirúrgicamente.
El embarazo, una tos crónica, el estreñimiento y el envejecimiento son factores de riesgo de hemorroides, pero también pasar mucho tiempo sentado en el baño. Algunos síntomas son: restos de sangre fresca en las heces fecales, comezón y dolor en la zona anal, sensación de querer defecar aún después de haberlo hecho, y mucosidad en la ropa interior o en el papel higiénico.
Una forma de evitarlo es hacer ejercicio, consumir suficiente agua, tener una dieta rica en fibra y evitar pasar periodos prolongados en el inodoro.
Otros riesgos de salud
Las hemorroides no son el único peligro de revisar el celular en el baño. Especialmente en baños públicos, los muebles, los lavabos, los picaportes e incluso el papel higiénico pueden estar llenos de gérmenes como norovirus o salmonela.
“Si tus manos están sucias y contaminadas con virus o bacterias, y levantas el teléfono después de usar el retrete, entonces transferirás al teléfono los gérmenes que tus manos hayan recogido, y luego volverán del teléfono a tus manos, incluso si las lavas después de usar el baño. Los gérmenes pueden ir directamente a tu boca al morderte las uñas o comer, o de las manos a la comida y a cualquier superficie donde coloques el teléfono”, explicó la experta.
La doctora sugiere entonces evitar al máximo el uso del móvil en el baño y mantener medidas de higiene al usar el smartphone.
- Los hábitos de baño que revelan si sufres cáncer de estómago
- Estos baños públicos detectan cuando una pareja está teniendo sexo dentro
- FOTO: Una mujer sufre quemaduras a través de su collar por usar un cargador de celular genérico
- Niña de dos años murió al chupar un cargador de celular que su madre dejó conectado