Se suicidaron tres marines de EEUU asignados a un mismo barco en una semana

Cuarto caso en los últimos dos meses

EEUU muestra su poder militar en el mundo con su flota de portaaviones. Cole Keller/US Navy

EEUU muestra su poder militar en el mundo con su flota de portaaviones. Cole Keller/US Navy Crédito: Cole Keller/US Navy

Tres marineros de la Fuerza Naval de EEUU asignados al portaaviones “USS George H.W. Bush” se suicidaron la semana pasada en incidentes separados, dijeron el lunes funcionarios.

El comandante del buque, que está atracado en el astillero naval de Norfolk en Virginia, anunció las muertes en una publicación en la página de Facebook del barco.

“Es con gran pesar que puedo confirmar la pérdida de tres marineros la semana pasada en incidentes separados y no relacionados de aparente suicidio. Mi corazón está roto”, escribió el capitán Sean Bailey en el anuncio.

Ninguna de las muertes ocurrió en el barco, que está atracado por 28 meses en el astillero para reparaciones, informó Navy Times.

Estos casos elevan a cinco los marineros asignados al barco en suicidarse en un período de dos años, agregó Bailey en su declaración, sin identificar a las víctimas. Cuatro de ellos han muerto en los últimos dos meses.

Bailey instó a los marineros de la compañía a presentar sugerencias sobre cómo poner fin a la cadena de suicidios. “Quiero reiterar que nunca hay ningún estigma o repercusión al buscar ayuda”.

“Los marineros no sirvieron en los mismos departamentos, y no parece haber una conexión entre sus muertes”, dijo la Comandante Jennifer Cragg, portavoz de la Fuerza Aérea Naval del Atlántico, en una declaración enviada por correo electrónico a Navy Times.

Las muertes de la semana pasada ocurrieron una el sábado 14 de septiembre y dos el jueves 19. Las víctimas fueron identificadas como el técnico jefe de electrónica (nuclear) James Harold Shelton, el artillero de aviación de primera clase Vincent Michael Forline y el aviador Ethan Thomas Lee Stuart.

Previamente, el 16 de julio, la muerte del maquinista Robert John Bartulewicz III también fue declarada como suicidio.

Busque ayuda

En esta nota

militar suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain