Loading...

“Los mexicanos no cuidan a sus hijos”: maestra racista sobre niña desaparecida en Nueva Jersey

El distrito escolar va a discutir el futuro laboral de la docente

Dulce María Alavez fue vista la última vez, el pasado 16 de septiembre.

Dulce María Alavez fue vista la última vez, el pasado 16 de septiembre. Crédito: Suministrada | (Captura CBS News)

“Son mexicanos, es su cultura. Ellos no cuidan a sus hijos como nosotros”, escribió en Facebook la maestra Jennifer Hewitt Bishop, de la Escuela Pública de Vineland (NJ), sobre el caso de Dulce María Alaves, niña de 5 años que desapareció el 16 de septiembre.

El comentario discriminatorio desató una serie de críticas y para esta tarde estaba prevista una reunión del distrito escolar para discutir el futuro de la maestra, quien no está dando clases en este momento, según informó a NJ.com Joe Rossi, director ejecutivo de personal.

“Ella no está en el aula”, dijo Rossi, sin aclarar si había sido suspendida o estaba de permiso. “Todo está siendo evaluado. Tendremos un resultado en breve”, agregó.

Rossi dijo que varias personas informaron del comentario desafortunado de la maestra a la página de Facebook de la Escuela Pública de Vineland, al sur de Nueva Jersey.

Hewitt está en su segundo año de enseñanza en la escuela, y no respondió a una solicitud de comentarios de la prensa.

A 13 millas de distancia se encuentra Bridgeton, donde la niña desapareció en un parque público, desatando una búsqueda exhaustiva del FBI y la policía local.

Gurbir Grewal, fiscal general de ese estado, cree que el miedo a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) está evitando que personas indocumentadas se abstengan de compartir información sobre el paradero de la niña.

Ya fue detenido el novio de su madre embarazada, Noema Alaves-Pérez (19). El hombre, identificado como Edgar Martínez (27), es un inmigrante mexicano indocumentado. Una fuente federal confirmó a New York Post que quedó bajo custodia de ICE.

La recompensa por información sobre el caso subió de $20 mil a 35 mil dólares. El padre de la menor vive en México y su madre es una joven hispana de 19 años, nacida en Nueva Jersey.

En esta nota

Facebook FBI Menor desaparecida México Nueva Jersey Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) Racismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version