Honran como “Batman y Robin” a rescatistas de niña lanzada por padre suicida al Metro de Nueva York
El héroe Jairo Torres no ha vuelto a esa estación porque quedó "traumatizado"
Jairo Torres y Antonyo Love, los dos pasajeros que saltaron a las vías para rescatar a la niña lanzada por su padre suicida al Metro, fueron honrados ayer y declarados oficialmente héroes por el presidente del condado de Bronx, Rubén Díaz Jr.
Como “el Batman y Robin de El Bronx” llamó el presidente del condado a estos dos hombres valientes, al otorgarles sendos certificados por su mérito extraordinario.
El acto se realizó dos días después de que Fernando Balbuena (45), hombre depresivo según sus parientes, muriese al lanzarse en la estación Kingsbridge Road, tras llamar a su esposa. Al hacerlo tenía a su niña Ferni (5) en brazos.
Cuando el Metro se detuvo, Torres y Love se lanzaron para rescatar a la menor, quien sobrevivió milagrosamente al quedar justo en el hueco entre el vagón de la línea 4 y la vía ferroviaria, al aire libre. Ese mismo día pudo regresar a casa con su mamá.
Torres fue el primero en lanzarse, seguido de Love. No se conocían y ahora tienen un lazo que los une para siempre.
“Ellos no quieren esta atención, pero por lo menos hoy de parte del condado de El Bronx, los vamos reconocer, aplaudir y darle las gracias”, dijo Díaz Jr.
Torres iba de camino al trabajo y esperaba el tren. Dice que vio absolutamente todo. “Yo sólo salté. No me importaba mi vida. Yo sabía que la niña estaba viva. Y mi corazonada. Y gracias a dios la niña está viva, sin ningún rasguño y sin ningún morete”, explicó a NY1 Noticias.
Agregó que la menor temblaba de miedo. Luego del heroico rescate, Torres se fue a trabajar, un símbolo, de todos los inmigrantes trabajadores y honrados, según Díaz Jr.
Love sufre de una condición de salud y perdió su bolsa de medicamentos durante el rescate. Díaz Jr hizo un llamado para que se la devuelvan.
Torres no ha podido volver a esa estación de tren porque está traumatizado por lo que vio, pero dice que si tuviera que repetirlo, lo haría. “Se siente tan lindo haberle podido salvar la vida a otra persona y principalmente a una niña, a un angelito. Es algo lindo y me queda por siempre en mi corazón y mi vida”.
Busque ayuda
- Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/
ε