¡Súbele a los verdes! Los maravillosos beneficios de comer una ensalada al día

El consumo de ensaladas es indispensable en la dieta diaria, aporta grandes niveles de fibra, agua y llena de energía de calidad y vitalidad al organismo. El contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que brinda es indispensable para prevenir todo tipo de dolencias y enfermedades

Crea tus propias versiones de ensalada, integra tus ingredientes favoritos y llena de nutrientes tu organismo.

Crea tus propias versiones de ensalada, integra tus ingredientes favoritos y llena de nutrientes tu organismo. Crédito: Agencia Reforma

Todos sabemos sobre la importancia de consumir la dosis recomendada de frutas y verduras al día, sin embargo a muchas personas les resulta complicado y aburrido; las ensaladas son una maravillosa opción para llenar tu dieta de todos los colores, texturas y sabores que aportan los vegetales.

Los beneficios que aporta a la salud consumir ensaladas son inmensos, conoce todo lo que una porción de ensalada al día puede hacer por ti:

Te llenan de energía y vitalidad

Las ensaladas aportan numerosos nutrientes, sin importar el tipo de combinación que lleve la receta las frutas y vegetales son gran fuente de vitaminas y minerales de todo tipo, esto regula múltiples procesos orgánicos como el buen funcionamiento del sistema nervioso. 

La mejor manera de mantenernos hidratados

Los vegetales de hoja verde y en general gran parte de las verduras que contienen las ensaladas están compuestos en su mayoría por agua, es por ello que son una de las mejores recomendaciones para optimizar los niveles de hidratación en el organismo y refrescarnos en los días de calor.

Regulan el funcionamiento digestivo

Principalmente destacan por su alto contenido en fibra, que actúa como un potente laxante lo que ayuda a que el organismo elimine los líquidos, toxinas y desechos acumulados que no necesita; de tal manera que son el remedio natural más sencillo para evitar el estreñimiento y regular la digestión. Esta fibra también influye directamente en reducir los niveles de colesterol en la sangre, controla los niveles de glucosa y su consumo es de vital importancia para personas que padecen diabetes. En el caso de las hortalizas su característico amargor estimula el funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado, el consumo de germinados aumenta el consumo de enzimas esenciales para acelerar la digestión de todos los alimentos.

Previene la anemia y deficiencias nutricionales

Entre las principales causas de la aparición de la anemia destacan la falta de hierro y ácido fólico, es por ello que el consumo de vegetales de hoja verde es indispensable; su alto contenido en hierro, folatos y clorofila complementan las posibles deficiencias. Es indispensable complementar el hierro con vegetales que aporten altos contenidos en vitamina C, son vitales para una correcta absorción del hierro.

Baja de peso de manera sana y natural

Integrar en una de tus comidas al día una ensalada, puede ser un sencillo hábito que te ayude a bajar rápidamente de peso, evitando rebotes y deficiencias nutricionales. Destacan por su bajo aporte calórico, gran contenido nutricional, hidratación y debido a su maravillosa fuente de fibra brindan saciedad. Recuerda la importancia de evitar aderezos calóricos, condimentos pesados y quesos muy grasosos.

flores ensalada
Ensaladas. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Alimentos bajos en calorías Laxantes naturales Remedios contra el estreñimiento

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain