La ciudad de Nueva York busca prevenir más muertes de bebés en las cunas

La Administración de Servicios para la Niñez promueve el intercambio de un saco de seguridad por las almohadillas protectoras, prohibidas por el riesgo de asfixia

NUEVA YORK.- La Administración de Servicios para la Niñez (ACS) anunció este martes “Sueño Seguro”, una iniciativa para prevenir las muertes infantiles, mientras duermen en sus cunas. Durante el mes de octubre, la agencia celebrará el “Mes de la Concientización sobre el Sueño Seguro”, en el curso del cual, promoverá entre los padres neoyorquinos, el intercambio gratuito de sacos que garantizan el sueño seguro de los bebés.

En promedio, más de 40 bebés al año en la ciudad de Nueva York mueren a causa de una lesión relacionada con el sueño; esto representa casi una muerte cada semana. Según el estado de Nueva York, el 47 por ciento de las muertes infantiles en todo el estado son atribuibles a prácticas de sueño inseguras.

El comisionado de la ACS, David A. Hansell dijo durante el anuncio que los padres y cuidadores pueden deshacerse de sus almohadillas protectoras de cuna en los sitios designados de ACS en toda la ciudad a cambio de un saco de dormir portátil, que es más seguro para los bebés.

La venta almohadillas protectoras de cuna fueron prohibidas en todas las tiendas del estado el mes pasado porque podrían aumentar el riesgo de asfixia.

“La prohibición de almohadillas protectoras en el estado de Nueva York, es un paso en la dirección correcta para ayudar a prevenir futuras tragedias durante el sueño entre nuestros infantes neoyorquinos. Como siempre, los padres deben recordar el ABC del sueño seguro: los bebés deben dormir solos, boca arriba y en una cuna con seguridad aprobada”, dijo el comisionado Hansell.

Una muerte por lesión relacionada con el sueño es la muerte súbita de un bebé de menos de 1 año que ocurre debido a dónde y / o cómo fueron colocados para dormir. La muerte por lesiones infantiles relacionadas con el sueño no es lo mismo que el SIDS (Síndrome de muerte súbita del lactante) o “muerte en la cuna”.

SIDS es la muerte natural de un bebé que no puede explicarse después de una cuidadosa revisión médica del caso. A diferencia del SIDS, las muertes por lesiones infantiles relacionadas con el sueño implican accidentes que pueden explicarse y que en su mayoría se pueden prevenir.

La Academia Estadounidense de Pediatría ha advertido durante mucho tiempo contra el uso de almohadillas protectoras para cunas, diciendo que no tienen ningún propósito de seguridad y representan un grave peligro de asfixia para los niños. Las almohadillas protectoras de cuna se venden típicamente como parte de los juegos de cama de cuna y se usan para cubrir las tablillas de la cuna.

Recomendaciones para el sueño seguro

  • Evite llevar al bebé a la cama con usted, incluso si cree que lo mantendrá más cálido.
  • Un bebé nunca debe dormir en una cama para adultos, en un sofá o en una silla con nadie. Los bebés pueden asfixiarse si otra persona accidentalmente rueda sobre ellos o se tapa la nariz y la boca.
  • Mantenga objetos blandos, ropa de cama suelta o cualquier otro elemento que pueda aumentar el riesgo de asfixia fuera del área de sueño del bebé. Si a los padres les preocupa que su bebé se enfríe, vístelos con una manta portátil, como un saco de dormir o con otra capa de ropa infantil.
  • Coloque a los bebés boca arriba para dormir. Los bebés respiran mejor boca arriba que boca abajo o de costado.
  • Acueste a los bebés en una superficie plana y firme para dormir con una sábana ajustable hecha para ese producto específico. Aunque parezca más cómodo colocar una almohada encima del colchón, los bebés pueden asfixiarse en la superficie blanda.

Dónde retirar el saco seguro de dormir

Los padres interesados ​​en dejar sus almohadillas protectoras de cuna a cambio de un saco de dormir portátil pueden visitar cualquiera de los siguientes sitios de ACS:

Bronx

* 2501 Grand Concourse, 4th FL.

Brooklyn

* 1274 Bedford Ave., 1st FL.

Manhattan

* 55 W.125th Street

Staten Island

* 350 Saint Marks Place, 5 ° FL.

Queens

* 92-31 Union Hall Street, 3rd Fl

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain