¿Qué es el mindful eating y cómo podemos aplicarlo a nuestra dieta?

El mindful eating es un derivado del Mindfulness

shutterstock_457431853

Crédito: shutterstock.com

Comer debe ser un placer. Sin embargo, por el ritmo ajetreado, muchas personas no disfrutan de sus comidas. El mindful eating te ayudará a disfrutar de ese placer, y al mismo tiempo te invitará a comer sano y evitar alimentos que te hagan engordar, comiendo solo lo necesario.

¿Qué es el mindful eating?

De entrada, debes saber que no se trata de una dieta. El mindfulness eating no es otra cosa más que comer con consciencia. Esto quiere decir que debes estar consciente de lo que estás consumiendo y sobre todo, debes disfrutarlo.

Para ello, tienes que eliminar diversos factores que te podrían distraer, y uno de ellos es el estrés. Cuando estás estresado, de ninguna manera podrás disfrutar de la comida y mucho menos beneficiarte de ella.

Por eso, es importante que te tomes el tiempo en prepararla, elegir ingredientes frescos, y que tu alimentos sea totalmente sanos. Come en un sitio tranquilo y silencioso, y concéntrate en lo que estás consumiendo. Para ello, mastica despacio.

Cómo sacarle el máximo provecho

Cuando vayas a comer, evita las situaciones estresantes. Bebe un vaso de agua antes. Es bueno comer a las horas, así evitarás los atracones. También debes tratar de relajarte antes de cada comida, de lo contrario, el estrés te hará comer más de la cuenta.

Para que obtengas una buena salud, no basta con comer bien, también es necesario hacer por lo menos media hora de ejercicio al día. Así quemarás más calorías y también podrás desestresarte.

Junto al ejercicio también es conveniente practicar la meditación. Recuerda que el mindful eating es un derivado del mindfulness, y por lo tanto, la meditación también te ayudará a tener un mejor balance en tu alimentación.

shutterstock_132337193
Foto: Shutterstock

En resumen, es importante que comas alimentos variados. Si los puedes preparar tú mismo, sería mucho mejor, así tendrás plena consciencia de que lo que comerás será algo delicioso que te saciará, y que fue hecho con tus propias manos.

En esta nota

Bienestar Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain