VIDEO: Pilotos mexicanos captan poderoso misil lanzado por Estados Unidos como entrenamiento militar

La trayectoria del cohete llamó la atención de expertos

Imágenes de este tipo son poco usuales.

Imágenes de este tipo son poco usuales. Crédito: Video The Drive

Un submarino lanzó desde el USS Nebraska al menos cuatro misiles Trident en la costa sur de California, entre el 4 y el 6 de septiembre de 2019.

Un video tomado desde la cabina de un Airbus mientras volaba de Guadalajara a Tijuana, México, captó el momento de una de las pruebas, imágenes poco usuales sobre este tipo de entrenamiento militar, revela el portal The Drive, especializado en aviación y milicia.

El sitio destaca que las imágenes toman relevancia en la actual carrera armamentista en el mundo.

“Es una luz intensa al frente y con una esfera en el interior, dentro de la estela que viene dejando”, se escucha decir en español a uno de los miembros del vuelo.

El misil desplegado en el océano Pacífico cruza el cielo hacia el oeste.

“Puedes ver claramente dos separaciones de etapas distintas y una de ellas cayendo a medida que la tercera etapa del misil continúa, disparando hacia el oeste”, explica el artículo. “Lo que es extraño es que el misil parece nivelarse y volar una trayectoria relativamente baja y plana”.

Los expertos describieron la trayectoria del misil como “deprimida”, algo único y “plano”, ya que estos tipos de cohetes suelen volar para desplegar sus extremadamente poderosos vehículos de reentrada.

“El uso de una trayectoria deprimida y tiempos de vuelo más rápidos también pueden ayudar a que el misil sobreviva a las defensas antimisiles”, indicaron los expertos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain