Cen policías municipales en territorio de “El Marro” por secuestrar a colegas estatales en Guanajuato

Uno de los plagiados apareció muerto

"El Marro" es uno de los deliencuentes más buscados.

"El Marro" es uno de los deliencuentes más buscados. Crédito: Google

MÉXICO – Tres elementos de la Policía Municipal de Cortazar, Guanajuato, fueron detenidos por privar de la libertad a tres policías estatales y entregarlos a un grupo delincuencial la semana pasada.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, detalló que los tres policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron plagiados el pasado 1 de octubre en el Municipio de Cortazar.

Uno de los agentes apareció sin vida ese mismo día y los otros dos continúan desaparecidos, por lo que un grupo aún se encuentra en su búsqueda.

“Policías municipales activos del municipio de Cortazar entregaron a los tres elementos de Fuerzas de Seguridad a un grupo de personas de una organización criminal que predomina esa zona”, informó.

“Tres de los policías municipales involucrados en estos hechos ya se encuentran detenidos, así como cuatro de los particulares que también intervinieron en el segundo momento para efectos de su desaparición, es decir, tenemos siete detenidos”.

Los indiciados fueron detenidos en posesión de armas de fuego, así como cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.

El Fiscal afirmó que dos de los policías municipales detenidos son parientes del perredista Hugo Estefanía Monroy, ex presidente municipal de Cortazar.

En marzo pasado, se difundió un audio en el que Estefanía Monroy conversa con un presunto integrante del Cártel Santa Rosa de Lima y acuerdan una estrategia para obtener ilegalmente recursos públicos federales, así como buscar la candidatura a la gubernatura de Guanajuato en 2024.
Caen líderes de Cártel de Santa Rosa

En la misma conferencia de prensa, se reportó la detención de dos elementos de alta jerarquía del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Uno de ellos fue identificado como Michel Iván N., alias “El Cuadrado”, de 36 años, sobre quien pesan dos órdenes de aprehensión por homicidio y robo.

Junto a él fueron capturados una mujer y Germán N., quien cuenta con ordenes de aprehensión por homicidio.

Una cuarta persona que estaba con ellos, identificada con el apodo de “El Lagarto”, quien contaba con tres órdenes de aprehensión por homicidio, se suicidó.

En otros hechos, el Fiscal informó que también fue detenido otro hombre, identificado como José de Jesús N., alias “El Chucho”, señalado por participar en la masacre de 15 personas en el bar “La Playa”, de Salamanca, en marzo pasado.

En esta nota

Guanajuato México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain