Escuela discrimina a estudiante debido a su cabello
La escuela tien un estricto código de estilo que no permite ni trenzas ni colores extraños en el cabello
Según reporta una familia de Michigan, a una niña de tercer grado le dijeron que no podía tomarse la foto de la escuela porque tenía el pelo rojo.
Marian Scott, que es negra, se presentó a la escuela para el día de la fotografía con trenzas rojas en forma de moño. Pero los funcionarios de la escuela le dijeron a la niña de 8 años que su cabello violaba las normas de las fotos de escuela y la enviaron de regreso a clase, contó su familia a la NBC.
La escuela de Marian, la Academia Paragon Charter en Jackson, Michigan, a 85 millas al oeste de Detroit, tiene un estricto código de vestimenta en su manual del estudiante, que describe que el color del cabello debe estar en “tonos naturales” para tomar fotografías. Paragon Academy también afirma que los peinados deben ser “conservadores” y que no se permiten “peinados extremos”.
La escuela envió un mensaje a las familias el domingo antes del día de la fotografía detallando el código de vestimenta, informó la estación local, pero el padre afirma que nunca recibió el mensaje. Si lo hubiera visto habría cambiado el cabello de su hija.
En cualquier caso, el padre dice no entender por qué a su hija se le permitió volver a clase, pero que no podía tomar la fotografía.
“Si no es motivo de interrupción para la clase, ¿por qué lo es para una sesión de fotos?”, preguntó.
El director de la escuela, Ben Kriesch, le dijo a WILX que a los estudiantes se les da una semana para “corregir” las violaciones en el código de estilo de la escuela. Por ese motivo se le permitió a la niña regresar a las clases.
La niña egresó a la escuela este lunes sin rastro del tono rojo en su cabello.