¡Delicias de otoño! Irresistible crema de calabaza
La calabaza es uno de los ingredientes más populares en las temporadas de otoño e invierno, es un vegetal excepcional que destaca por su alto contenido en nutrientes y propiedades medicinales; resulta un buen aliado para fortalecer al sistema inmunitario y es benéfica para el aparato digestivo
Los días de otoño han llegado y con ellos el inicio de la temporada de frío. Uno de los ingredientes que engalanan estas fechas es la calabaza; se trata de un enorme vegetal que puede llegar a pesar de 2 a 8 kilos y originaria de Guatemala y México.
Entre sus principales beneficios nutricionales destaca por ser un alimento con un alto contenido en antioxidantes, aporta grandes cantidades de vitamina A, B, C, provitamina A, licopenos y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.
Aporta grandes cualidades respecto a la salud, ya que su consumo contribuye en una buena salud cardiovascular, fomenta el buen estado de la piel, huesos y dientes, es un poderoso aliado para la salud digestiva, combate la hipertensión y diabetes, entre otros.
Sin duda no existe nada más reconfortante que calentarnos con una deliciosa sopa, esta receta de Crema de calabaza al romero es perfecta para días fríos ¡Prepárala y sorprende a tu familia con esta deliciosa novedad!
Receta de crema de calabaza
Ingredientes:
- 750 gramos de calabaza (sin piel, sin semillas y picada en cubos medianos)
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 papa grande (sin piel y picada en cubos medianos)
- 1 cebolla mediana (finamente picada)
- 1/2 pimiento rojo (sin semillas y desvenado, finamente picado)
- 2 tallos de apio (finamente picado)
- 1 taza de crema agria
- 2 tazas de leche descremada
- Aceite de oliva extra virgen
- 2 ramitas de romero fresco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- En una olla mediana a fuego medio agrega un par de cucharadas de aceite de oliva extra virgen, procede colocando la cebolla y permite que se acitrone; posteriormente agrega la papa, el apio y pimiento, dejando que se doren un poco. Finaliza agregando la calabaza y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que los ingredientes estén blandos.
- Licúa los ingredientes con la mitad del caldo de verduras.
- Vierte la sopa en una cacerola a fuego medio, agrega el resto del caldo de verduras, la crema, la leche y una ramita de romero. Mezcla a la perfección y permite que hierva, posteriormente baja el fuego y cocina por 10 minutos adicionales.
- Para servir decora con un toque de crema, romero fresco y acompaña con pan campesino. ¡Es perfecta y reconfortante! Excelente opción de cena.