Juez federal prohíbe la publicidad flotante en los ríos de Nueva York
Buscan mejorar la seguridad del tráfico y el disfrute público de la costa
Los avisos digitales flotantes deben permanecer fuera de las vías fluviales de la ciudad de Nueva York, o serán forzadas a pagar una multa de $100 mil dólares, dictaminó un juez de la corte federal de Manhattan.
En marzo la ciudad demandó a la compañía detrás de las vallas publicitarias -Ballyhoo Media-, alegando que los letreros marinos iluminados con LED que navegaban por el East River y el Hudson creaban una “molestia pública” al tiempo que infringían las leyes de zonificación.
El juez Louis Stanton desestimó la demanda el lunes, luego de un acuerdo entre la ciudad y la compañía de publicidad, que acordó pagar $100 mil dólares si una de sus avisos vuelve a entrar en aguas de la ciudad.
Según los documentos judiciales, Ballyhoo Media tiene la intención de reubicar el barco en algún lugar de Florida.
“Nuestra acción legal ha resultado en una gran victoria para los neoyorquinos”, dijo la abogada Georgia M. Pestana, de Acting Corporation Counsel. “Ballyhoo ya no operará sus anuncios a base de agua en ningún lugar del estado de Nueva York desafiando las leyes destinadas a mejorar la seguridad del tráfico y el disfrute público de la costa”.
El acuerdo se produce a raíz de una legislación promulgada el 20 de agosto por el gobernador Andrew Cuomo, que prohíbe que compañías como Ballyhoo operen en las vías fluviales de Nueva York.
Op-ed: It’s extraordinary that to appease a handful of critics, the city and state government lined up to target a single company hoping to grow here #CrainsNY https://t.co/ZJeFwKXLvU
— Crain's New York (@CrainsNewYork) July 3, 2019
Floating digital billboard company ordered to pay NYC $100K https://t.co/YdDva0aj8i pic.twitter.com/57Ni2NFXdT
— New York Post (@nypost) October 8, 2019